Internacional.- Si has conseguido un nuevo trabajo, seguro que te sientes nervioso ante el primer día de acudir a la empresa y cómo desenvolverte. Los nervios es normal que estén ahí pero debes prepararte conscientemente para tu primer día de trabajo y así superarlo con éxito. Si tienes miedo, no te preocupes ya que si das una buena impresión desde el primer día, el resto vendrá rodado.

¿Quieres superar tu primer día en tu nuevo trabajo? Entonces, no dudes en poner en práctica estos consejos que te ofrecemos y seguro que logras caerle bien a tus compañeros y que todo sea más sencillo. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Ve preparado

No te conviene en tu primer día de trabajo llevarte sorpresas. Es por eso por lo que debes tener todas las cosas claras. Es decir, comprueba que tu ropa está en perfectas condiciones, el tiempo que tardas en llegar a la empresa y si vas en vehículo propio, si será fácil encontrar aparcamiento. Si puedes, también es conveniente que hablaras con tu jefe antes de las tareas que vas a realizar.

2.- No llegues tarde

Si no quieres parecer desorganizado e incompetente, lo mejor es que llegues antes a la oficina o lugar de trabajo en tu primer día. Si llegas antes en tu primer día de trabajo, podrás presentarte bien ante tus compañeros y no estar bajo presión desde el primer momento. Así te concentrarás mejor en hacer tu trabajo.

3.- No declines invitaciones

Cuando es tu primer día de trabajo, llegas a una empresa en las que las relaciones entre compañeros están ya más que establecidas. Por eso, si te invitan a comer o a unirte a tomar un café, siempre di que “sí” y agradece la invitación. Así te integrarás fácilmente al equipo en la primera semana. Aunque también es una buena idea que seas tú el que comiences a entablar relaciones con tus compañeros con una invitación.

4.- Pregunta

Ya sabrás que el trabajo se realiza de diferente forma en cada empresa, así que, aunque tengas experiencia, no dudes en preguntar, en tu primer día de trabajo, todo lo que se te ocurra ante cualquier duda. Es mejor que preguntes al principio ya que si haces preguntas sobre el trabajo con el paso del tiempo, tus jefes pensarán que aún necesitas formación para trabajar allí.

5.- Haz contactos

Nunca salgas corriendo de la oficina al terminar tu jornada laboral ya que esto no es algo que dé muy buena impresión, sobre todo en los primeros días. Habla con tus compañeros y así establece relaciones y haz contactos. Incluso, con algunos compañeros puede que llegues a entablar una relación de amistad incluso fuera de la oficina.

Y tú, ¿cómo afrontaste tu primer día de trabajo?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299