CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué género domina las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales gozan de gran popularidad, pues son uno de los principales medios de comunicación utilizado por diversas personas alrededor del mundo. Por lo cual es fácil dar a conocer acontecimientos a través de ellas, elemento tomado en cuenta por firmas comerciales.

Las redes sociales gozan de gran popularidad, pues son uno de los principales medios de comunicación utilizado por diversas personas alrededor del mundo. Por lo cual es fácil dar a conocer acontecimientos a través de ellas, elemento tomado en cuenta por firmas comerciales.

Notas relacionadas:
Estructura para redes sociales
3 consejos para redactar buenos titulares para redes sociales
#DiaDeLaIndignacion es trending topic nacional

A pesar de que hay redes sociales que destacan más que otras por su nivel de uso y usuarios, el sitio Practical Ecommerce señala que hay alrededor de 74 sitios populares de interacción social. Algunas de las categorías que destacan dentro de este estudio son de interés personal, fotografía, estilo de vida, viajes, mobile, video, reunión, negocios, teens, blogs e internacionales.

Si bien, las redes sociales que destacan son Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Estas están dominada por diferentes sexos, cada una acorde con el contenido que manejan. En relación, el Pew Research Center’s & American Life Project realizan un estudio que determina cuál es el género sexual más popular en cada de estos sitios.

La fuente informa que el 77 por ciento de las personas en Facebook son mujeres, la mayor parte de procedencia hispánica. Lo mismo pasa con Instagram, pues la gran parte de sus 400 millones de usuarios activos son mujeres. Es conveniente mencionar que este sitio forma parte de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, se destaca que de los 316 millones de usuarios de Twitter la mayor parte son hombres, caso similar a lo que pasa con LinkedIn con 380 millones de usuarios activos hasta agosto de este año.

Por último de los 100 millones de usuarios que tiene Pinterest, se reporta que más de la mitad son mujeres. Las variaciones entre inclinación de diferentes géneros por cada red social se debe al tipo de mecanismos que predominan y en parte al material que se comparte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados