Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para redactar buenos titulares para redes sociales

Cada vez es más grande el número de personas que hacen publicaciones digitales, y este medio es hoy una herramienta fundamental para una estrategia de marketing, pero a la vez, captar la atención de la audiencia es un reto que se va dificultando.

Cada vez es más grande el número de personas que hacen publicaciones digitales, y este medio es hoy una herramienta fundamental para una estrategia de marketing, pero a la vez, captar la atención de la audiencia es un reto que se va dificultando. Notas relacionadas:
Te damos dos herramientas para medir la efectividad de tus hashtags
5 consejos y un pilón para usar Instagram a favor de tu marca
7 Tips para que tus clientes compartan tu contenido en redes sociales

Un buen titular es tal vez la manera más efectiva de ser escuchado entre el ruido del mundo digital, pero ¿qué debe tener un titular para que los lectores nos lean y compartan nuestro contenido?

Un estudio realizado por la agencia Fractl analizó titulares con un desempeño bajo de circulación en redes sociales para identificar patrones que deben ser evitados, como palabras específicas. La agencia se asoció con BuzzStream, matriz del popular sitio BuzzFeed y utilizó su herramienta de medición BuzzSumo para estudiar titulares entre abril de 2014 y abril de 2015.

De los resultados obtenidos, esto es lo que recomiendan:

  1. Asegúrate de que tu contenido sea fácil de compartir en todas las redes sociales. Nadie puede dudar del poder que tiene Facebook para compartir posts. De todos los contenidos estudiados, aquellos publicados en Facebook tuvieron un total de 5 millones de shares, y los 10 titulares menos compartidos fueron aquellos que no se publicaron en Facebook. Fractl recomienda que se cree contenido especialmente para Pinterest, pues esta red social tuvo un asombroso 975 por ciento más de circulación que los titulares publicados en Twitter.
  2. Evita que tu titular sea una pregunta. Esta fórmula es a la vez una promesa de que los lectores encontrarán una respuesta al leer el artículo. Pero la investigación señala que los lectores prefieren tener una respuesta de algún tipo antes de leer el contenido. Los titulares que comenzaban con “¿Eres…?” fueron los que se comportaron peor en el estudio.
  3. Usa términos generales en lugar de específicos. Por ejemplo “Fiestas”, en lugar de “navidad”. Los lectores prefieren los términos más generales, particularmente  cuando se habla de días festivos como navidad o San Valentín.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados