¿Qué factores se tienen que considerar para crear una campaña en medios digitales?

México, D.F. – Hacer que las marcas tengan mayor presencia ante el consumidor no es una tarea fácil, además de que ya no basta con enfocarse en un sólo medio para generar respuestas efectivas por parte del público. En la actualidad las compañías han apostado por ampliar sus horizontes por medio de agencias de publicidad que las mantengan actualizadas y las ayuden a llegar a su target.

Notas relacionadas:
¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dice
¿Permitirías poner publicidad en las ventanas de tu casa a cambio de 150 euros?
4 consejos para no convertirte en un fósil en publicidad y mercadotecnia

Uno de los medios en los que se enfocan las agencias de publicidad para hacer notar una marca son las plataformas digitales, debido a la importancia que tienen para el consumidor.

De acuerdo con Carlos Quintana, director general de Lagencita, una campaña en digital media debe contar con contenido atractivo, una estrategia clara, un objetivo definido, además de comprar espacios que potencialicen y viralicen su contenido, ya que es un medio donde el público y las tendencias cambian de manera constante.

Al mismo tiempo Quintana menciona que es necesario crear vínculos emocionales con el público que provoquen un mayor engagement, lo cual se ve reflejado en “el tiempo de respuesta que el consumidor tiene ante la marca y, así, medir el nivel de participación que el público tiene ante ella”.

Los nuevos medios de comunicación transforman los gustos que un consumidor tiene, ya que, de acuerdo con Carlos Quintana, “es un público que se deja influenciar por la voz de las personas en redes sociales, además de que cuenta con toda la información acerca de una empresa”.

Para finalizar, menciona que las ventajas que tienen los medios online sobre los medios tradicionales, en cuanto a sitios para hacer publicidad para una marca es que, llegan al público objetivo de manera precisa con un cero desperdicio de dinero.

Las campañas publicitarias se han centrado en medios digitales debido a que los consumidores están más interesados en ellas por la forma en la que son mostrados los contenidos. Otra factor que cobra relevancia en el medio digital es la publicidad boca en boca, lo cual ha hecho que las nuevas mediciones de efectividad se desarrollen en lugares concurridos por el público como, por ejemplo, redes sociales.

Amplia tu conocimiento al respecto y asiste al 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia, en donde Carlos y muchos más especialistas compartirán sus conocimientos sobre las tendencias que hoy determinar al sector de la mercadotecnia en el país.