4 consejos para no convertirte en un fósil en publicidad y mercadotecnia

México.- En el lenguaje coloquial se conoce cómo “fósiles” a las personas que se estancan años en lo mismo, como la escuela o un trabajo en el que no desean superarse. Este fenómeno también puede ocurrir entre quienes trabajan en publicidad y mercadotecnia. Te decimos cuatro consejos para que no te conviertas en un fósil.

Más notas relacionadas:
5 ventajas que los estudiantes de publicidad y mercadotecnia tienen frente a sus predecesores
¿Qué es peer to peer y cuáles son sus ventajas?
Prepárate para explotar todas las ventajas del Big Data

 

1. No creas que “el Diablo sabe más por viejo que por Diablo”
Un grave error de muchos profesionales del marketing y publicidad, especialmente algunos que tienen un par de años en el sector, es creer que sólo por el hecho de tener experiencia son mejores que los demás y tienen garantizado su lugar en la agencia o empresa. Esta idea puede provocar una triste decepción para muchos que se ven superados por las nuevas tendencias y por quienes sí las comprenden.

2. Actualízate constantemente
Una manera de no quedarse atrás en el sector es mantenerse en constante actualización desde las noticias diarias hasta el área de especialidad. Para eso se pueden tomar cursos en línea sobre los temas más novedosos o que están generando tendencia, asistir a congresos de mercadotecnia y nunca está de más un diplomado o una maestría.

3. Aprende de los más jóvenes
Creer que no se puede aprender de los profesionales más jóvenes es un acto de soberbia. Aprovecha todo lo que las nuevas generaciones pueden aportar. No esperes a que sugieran o cuenten sus ideas, pregunta y tal vez te sorprenderás con su visión de los problemas y soluciones. Además, esa interacción también les aporta de tu experiencia y conocimientos.

4. Intenta cosas nuevas
El trabajar en lo mismo durante muchos años se puede volver mecánico e incluso podría llegar un momento en el que se rechace cualquier tipo innovación para mantener la zona de confort. Trata de realizar actividades novedosas y busca nuevos caminos para encontrar ideas y soluciones.