¿Qué están haciendo Día y Carrefour para ganarle cuota de mercado a Mercadona?

España.- Mercadona se ha convertido ya en el supermercado líder en España y se ha convertido, a su vez, en la empresa española que más facturó el pasado año; en concreto, 21 mil 012 millones de euros, según datos ofrecidos por la misma compañía y esto es solo su facturación en España, a pesar de que ya ha desembarcado en Portugal. Viendo estos excelentes resultados, no es de extrañar que las otras cadenas de supermercados existentes en el terreno español estén queriendo innovar y empleando tácticas para así ganarle cuota de mercado a la cadena de supermercados de Juan Roig.

En concreto Carrefour y Día (el segundo y el tercer supermercado por importancia en España), son las empresas que más están luchando para conseguir arañarle una parte de la cuota de mercado a Mercadona. Pero, ¿qué están haciendo estas dos cadenas de supermercados para conseguirlo?

Básicamente, una de sus estrategias está siendo ampliar sus horarios comerciales, incluso durante toda la noche ya que quieren captar nuevos clientes y para ello, buscan nuevos momentos de compra en horarios que, hasta hace poco, eran impensables para el consumidor.

Día, ampliará los horarios de una parte de su red y también va a crear una nueva marca comercial: Día & Go, con la que incluirá productos para llevar (como, por ejemplo, zumos, cafés y sándwiches, entre otros) y, además, también reformará una buen parte de sus tiendas para así vender también platos preparados, una reforma en la que Día invertirá entre 320 y 350 millones de euros. Además, Día abrirá algunas de sus tiendas de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Po su parte, Carrefour va a ampliar el número de tiendas que abren las 24 horas del día, aunque esto es algo que solo puede hacer en Madrid, ya que es la Comunidad Autonómica de España con plena libertada de horarios). Son 12 en la actualidad 12 supermercados en la capital española abren de forma ininterrumpida y es que, desde la compañía, se lamentan de que solo se pueda abrir en estos horarios en Madrid ya que los núcleos turísticos que multiplican su población en verano son de gran interés para la filial francesa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299