Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué cambios están haciendo los supermercados Día para atraer a los consumidores?

La cadena de supermercados Día quiere llegar a más consumidores y, para ello, está realizando una serie de cambios en sus establecimientos

España.- En el sector de los supermercados, la firma líder es Mercadona que, según datos ofrecidos por Kantar Worldpanel ofrecidos por el portal web Statista, cuenta ya con una cuota de mercado del 23,6%, colocándose muy por delante de sus competidores más directos, entre los que se encuentra Día (con un 8,2% de la cuota de mercado). Así que para intentarle ganar un poco de terreno al líder, Día está haciendo cambios en sus supermercados para atraer la atención de sus consumidores. Pero, ¿en qué consisten esos cambios?

Básicamente, en estos momentos, los supermercados tienden a ofrecer una experiencia a los clientes para cuando les visiten, así que Día, ni cortos ni perezosos, están realizando cambios en sus locales y son cambios que, hasta ahora, no eran propios de su naturaleza.

En concreto, entre España y Portugal, la compañía ha transformado ya un total de 613 establecimientos Día y La Plaza ofreciendo a los clientes novedades como un punto de venta de pollos asados y una máquina de zumo de naranja natural. En cuanto a los pollos recién hechos, se pueden pedir por encargo, en formato menú o en formato individual y se han incorporado ya en 445 tiendas y los zumos es una idea originaria de Mercadona y Día la ha incorporado ya en 320 tiendas.

En este 2018, Día, pretende hacer más de 1.000 transformaciones y está testando en Madrid, otra nueva enseña, DIA & Go en cuatro locales que son tiendas pequeñas, de surtido corto y que abren más horas y ofrecen a los clientes desde platos preparados hasta cafés, pasando por zumos recién exprimidos.

Asimismo, Día, también le está dando más protagonismo a las secciones de panadería y bollería y en algunas de sus tiendas han incluido una máquina de autoservicio para cortar el pan.

Todas estas novedades llegan tras haber pasado un año complicado, puesto que sus beneficios han caído por tercer año consecutivo. En la CNMV, Día ha dado a conocer que en 2017 cerraba con un beneficio neto de 109,6 millones de euros, lo que ha superado una caída del 37% respecto a 2016. Unos datos negativos que se deben, fundamentalmente, al fiasco de la empresa en China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.