¿En qué consiste el marketing cultural?, gana clientes en este sector

Este tipo de marketing presenta facilidad de búsqueda en el ámbito que combina las aficiones con el trabajo

·El marketing cultural requiere un conocimiento técnico de los instrumentos y que permite a cada gestor aportar su propia perspectiva

·Hay que considerar que incluso en este ámbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto esperado

El marketing cultural es justo el que desarrollan las organizaciones culturales, esto con el propósito de facilitar el intercambio de relaciones para crear un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios, esto de acuerdo con el concepto presentado en la nueva teoría de la Lógica Dominante del Servicio en el texto Vargo y Lush en 2006.

Por esto se requiere habilidades especiales para gestionar un producto cultural, desde una estrategia de comunicación hasta de investigación, pues demanda alta dosis de creatividad para gestionar productos, personas, recursos y relaciones con el entorno.

Es en el Manual de marketing y comunicación cultural, donde se expone como este requiere un conocimiento técnico de los instrumentos y que permite a cada gestor aportar su propia perspectiva.

Notas relacionadas:
·Conoce la electroencefalografía y su relación con el marketing
·Clientes que debes cuidar y no perder de vista ninguno movimiento
·¿Cómo llegar al subconsciente del consumidor?

Puntos para armar una estrategia de marketing cultural:

Algunos de los motivos para incursionar en el marketing cultural es su facilidad de buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, además de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artística puede llegar a tener gran número de clientes potenciales.

Sin embargo, hay que considerar que incluso en este ámbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de beneficio que trae consigo.

·Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

·Ten presente la visión, ese objetivo a futuro, pues servirá para hacer entender a los integrantes donde deben llegar. Por ejemplo; a dónde se quiere dirigir la empresa, qué mercado busca ocupar y cuál es la perspectiva del cliente.

·Ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores.

Inicia tu estrategia de marketing cultural:

El objetivo de toda estrategia de marketing es ganar consumidores potenciales, sin embargo, la forma en que se desarrolla esta es lo que dará el éxito a una marca

·Plantea el crecimiento a corto plazo: Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Posicionamiento a mediano plazo: En este paso se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los consumidores.

·Competitividad: esta estrategia a largo plazo permite que se crea un lazo con los consumidores, lo que los convierte en clientes fieles. Pues es justo en este momento cuando se pueden evaluar los resultados obtenidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299