x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo llegar al subconsciente del consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son conscientes

·Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir

·El 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras

El marketing ya por si sólo requiere un sustento de conocimientos de diferentes disciplinas como la psicología, sociología, economía, ciencias exactas, incluso antropología. Es así que surge el neuromarketing, como herramienta del marketing.

Al aplicar los métodos neurocientificos en el análisis para conocer los consumidores potenciales, este permite conocerlos y saber sus características de consumo. Pero sobre todo, su objetivo es meterse a la cabeza del cliente.

Notas relacionadas:
·Marketing de internet externo: conoce sus características y estrategias
·Marketing: ¿Cómo mantener los medios pagados?
·Potencializa los medios de comunicación propios

Técnicas de medición de los consumidores:

Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios.

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir para el neuromarketing. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.

Características principales del consumidor:

Una manera de segmentar el mercado como parte del neuromarketing, es por generaciones. Por ejemplo: están los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.

Seguidos a estos está la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Además hay que considerar su forma de consumo, pues Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados