Clientes que debes cuidar y no perder de vista ninguno movimiento

Existen algunos clientes que deben ser tratados con cierta preferensia para que se conviertan en clientes potenciales

·Sales Force, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

·El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles

·63 por ciento de las empresas considera que el content marketing a incrementado su efectividad

Crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial. Es por ello que se debe conocer y centrar los diferentes tipos de clientes.

El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales y buscar un hilo conductor entre ellos, para partir de aquí.

Notas relacionadas:
·Marketing: ¿Cómo mantener los medios pagados?
·¿Cómo llegar al subconsciente del consumidor?
·Conoce la electroencefalografía y su relación con el marketing

4 clientes que no debes perder de vista:

·Clientes indiferentes, no se trata de que no les guste tu producto o servicio, lo que sucede es que mantienen una postura neutral a todas las marcas. Aunque estos se pueden convertir en clientes fieles, pues EAE asegura que algunos de estos terminan por sumarse a una determinada marca.

·Cliente objetivo, este no es más importante que los otros, pero si es al que te pones llegar y del que partirás para conocer al resto. No porque decidas llegar a el ya lo convierte en un consumidor potencial, necesitas trabajar en el para que logres sumarlo a tu público meta.

·Clientes indecisos, siempre estarán en duda entre dos o varias marcas, por lo que al igual que los desertores, puede ir con otra marca cuando se le ofrece algo novedoso. Lo que los diferencia es que, este consumidor puede hasta probar dos productos al mismo tiempo para aprovechar los beneficios de ambos.

·Clientes impacientes, con la evolución de las nuevas tecnologías y las comodidades que nos ofrece el mundo moderno cada vez hay más clientes de este tipo. Pueden no importarle las soluciones que brinda tu producto, lo que buscan en una mayor inmediatez en los resultados.

¿Cómo convir estos clientes en consumidores fieles?

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente.

El trato que tienes hacia él es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

Por ejemplo, existe una tienda en línea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299