x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la electroencefalografía y su relación con el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Al aplicar los métodos neurocientificos en el análisis para conocer los consumidores potenciales, este permite conocerlos y saber sus características de consumo

·El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página sea del agrado visual

·43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook

La electroencefalografía es una técnica es de la más empleadas en el neuromarketing por su costo reducido, estas técnicas de investigación para recolectar los datos para inferir la implicación emocional con lo que se observa en la prueba de marketing.

Al aplicar los métodos neurocientificos en el análisis para conocer los consumidores potenciales, este permite conocerlos y saber sus características de consumo. Pero sobre todo, su objetivo es meterse a la cabeza del cliente.

Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios de marketing.

Notas relacionadas:
·Marketing: ¿Cómo mantener los medios pagados?
·Potencializa los medios de comunicación propios
·¿Cómo llegar al subconsciente del consumidor?

¿Cómo funciona la electroencefalografía?

Para este proceso la tecnología juega un gran papel pues el seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los glóbulos oculares, al delatar la pupila y el parpadeo.

Esta información permite conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas en donde la vista se detiene constantemente para conocer los gustos del consumidor. A partir de esto se puede crear análisis de folletos y otros originales impresos o de páginas web.

¿Qué debe tener mi sitio web?

El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página sea del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal, además de auxiliarlo con el manejo de redes sociales.

La importancia de las redes sociales.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores. Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.

Es importante que estas redes sean trabajadas y monitoreas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente, como parte de una estrategia de marketing.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados