¿Qué es el marketing contraintuitivo? y ¿Cómo emplearlo?

Este tipo de estrategia es perfecta para las pequeñas y mediana empresas

·Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante

·Plantea el crecimiento a corto plazo, desde el principio se debe establecer los objetivos

Desde 1980 Michael Porter planteó la relevancia de la variable objetivo de competitividad, este como eje central de la estrategia de marketing.

Al mismo tiempo Al Ries y Jack Trout enfatizaron la importancia de una variable de objetivo posicionamiento, como el punto central de una estrategia de marketing.

Fue para el 200 que Kevin J. Clancy y Peter C. Kreig fueron quienes señalaron en el texto Counter-Intuitive Marketing: Archive Great Result, que la importancia de dos temas en específico.

Notas relacionadas:
·Esta es la forma correcta para desarrollar un análisis demográfico
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta

Temas fundamentales de esta estrategia:

Las marcas logran posicionarse de manera clara, sucinta y con marcas de gran poder, además de competir haciendo las escogencias apropiadas, esto para contribuir a una ventaja competitiva.

Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición.

Elementos a caracteristicas:

·Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cual también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores:

·La exigencia de esta de centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

Inicia tu estrategia:

El objetivo de toda estrategia de marketing es ganar consumidores potenciales, sin embargo, la forma en que se desarrolla esta es lo que dará el éxito a una marca

Plantea el crecimiento a corto plazo, desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Primero se ubica la comunicación y aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Es por esto que hacemos mucho énfasis en lograr sintetizar la información manejada y desarrollarla de forma clara y concisa para que el mensaje sea transmitido en los mejores términos.

·Para el siguiente punto sigue la promoción, que el la forma en que el mensaje será enviado y como se va a promover. Esta estrategia también sufre constantes cambios, pues técnicas que podían ser funcionales hace 50, 30 e incluso 20 años, no lo son actualmente por los avances tecnológicos y económicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299