x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la forma correcta para desarrollar un análisis demográfico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles

·Un estudio demográfico te permite conocer diferentes características, como la edad y ocupación

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir.

El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un sólo target, la realidad es que cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan clientes diferentes, unidos por un sólo hilo.

El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales y buscar un hilo conductor entre ellos, para partir de aquí.

Notas relacionadas:
·Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing
·Tendencias en el sector laboral que se deben considerar
·Realiza un análisis que contribuya a tu estrategía de marketing

Técnicas de medición de los consumidores:

Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente consientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios.

Esta técnica es de la más empleadas en el neuromarketing por su costo reducido, estas técnicas de investigación para recolectar los datos para inferir la implicación emocional con lo que se observa en la prueba.

Estrategia de marketing:

Competitividad y el desarrollo son parte de los elementos estratégicos junto al posicionamiento, esto como parte de un tema operativo del plan de marketing.

·Segmentación del mercado, esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

·Define una cartera de producto, lesiones producto/mercado, algo previo al problema estratégico del desarrollo. De acuerdo con el modelo de J. J. Lambin esto es el objetivo estratégico y suele adelantarse para armar una estrategia.

·La variable de la comunicación es mucho más clara y mejor conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados