¿Qué es el Employee Centricity?

Employee Centricity, es colocar al colaborador en el centro de la organización para involucrarlo, motivarlo y empoderarlo

Employee Centricity, es colocar al Colaborador en el Centro de la Organización para involucrarlo, motivarlo y empoderarlo, con el fin de mejorar su productividad y tu Marca como Empleador.

Ahora el colaborador se coloca al centro del negocio, pues colaboradores felices generan clientes felices, la Cultura Laboral debe evolucionar.

Es muy importante generar experiencias positivas y gratas, para los colaboradores, como reclutamiento, desarrollo de carrera y término de la relación laboral.

Antes la gestión de Recursos Humanos tenía áreas de oportunidad, con el paso del tiempo se ha evolucionado a Employee Centricity o Empleado al Centro de la Estrategia, tal cual se hace en Marketing, con el Customer Centriicty, Employee Experience y Customer Experience, son tus mejores aliados para cualquier estrategia de gran impacto en tu empresa; sí quieres compromiso implementa calidad, la fidelización no se da espontáneamente, se trabaja día a día.

Es importante fomentar la participación de los colaboradores, diseñar experiencias positivas, mede y retroalimenta y para esto se requiere transformar nuestra cultura organizacional, por lo tanto el compromiso debe ser mutuo Empresas comprometidas con sus colaboradores y Colaboradores comprometidos con sus Empleadores.
¡Cuida a tus colaboradores para que ellos cuiden de tus clientes!

De igual forma el Desempeño del colaborador, repercute en sus compañeros de trabajo, jefes y clientes, debemos integrar nuestra Experiencia de Empleado con la Experiencia de Cliente, ¡todas las personas impactan en el éxito de la empresa!

Trabajar en equipo para lograr un objetivo común, derriba viejas prácticas como: “eso no me corresponde”, “eso no es mi trabajo”, “eso no es de mi área”, ¡Transformemos nuestra Cultura Laboral!

En People Centric Culture o Cultura centrada en la gente, los colaboradores son empáticos con sus compañeros de trabajo, entendemos las necesidades de nuestro cliente interno, ¿es así en tu empresa?

Es importante empoderar a los colaboradores para tomar decisiones asertivas en vez de obstruir el trabajo del equipo, esto implica que con base en los procesos, políticas y la meta, seamos más productivos, pues conoceremos mejor la operación de la empresa.

Integrar la Experiencia de Empleado con la Experiencia de Cliente, las empresas, pueden implementar una gran campaña que atraiga clientes y prospectos, pero sí no promueves la calidad en tus procesos, alejarás no solo a clientes, prospectos, también a tus colaboradores.

Hagamos procesos amigables y eficientes, eso repercute en la respuesta al cliente, mejoremos nuestra cultura, ¡Evitemos la fuga de talento en las empresas!

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca