¿Qué es el e-Pedal y por qué es la nueva sensación en el mercado automotriz?

El mercado automotriz se ha convertido en una de las industrias más grandes a nivel internacional con gran impacto por la innovación.

Los automóviles se han establecido como un producto que ha logrado impactar en el día a día de los consumidores, a través de acciones que han determinado nuevas oportunidades para lograr competir en la industria.

El impacto que han logrado en el mercado les ha permitido generar segmentos de consumidores que ahora son identificados como ocurre en el mercado tecnológico, como innovators y early adopters.

Esto ha sido posible gracias a que nuevas marcas han entrado al sector tal como lo ha hecho Tesla, una compañía que ha basado su desarrollo en ofrecer un automóvil eléctrico con servicio de conducción autónoma, como una apuesta que ha irrumpido en el mercado de manera determinante.

Con la participación de una marca como Tesla, los consumidores han encontrado en dicha compañía una nueva forma de vivir la experiencia automotriz, ya no acudiendo a una agencia, sino realizando la compra desde un sitio de comercio electrónico.

Tal como hemos visto hasta ahora, la innovación se ha convertido en un ingrediente definitivo para lograr la adaptación del mercado a nuevas experiencias, llevando al consumidor a niveles en los que parece determinar su relación con productos con los que ha sabido generar nuevas experiencias.

Un ejemplo de lo anterior ocurre con el e-Pedal, una innovación que ha venido impactado en una tendencia que se confirma ahora que Nissan anunció que estará integrado en su nuevo modelo Nissan Leaf.

El Nissan Leaf es un auto eléctrico que entra en la gama donde Toyota, BMW y Tesla cuentan con un peso comercial a través de vehículos que las ha llevado a ser marcas que ofrecen una gama de productos eléctricos, con gran impacto comercial, gracias a innovaciones basadas en la experiencia del consumidor.

Es por ello que mientras Nissan o BMW cuentan con modelos que integran un solo pedal que funciona para acelerar y frenar la unidad, otras marcas como Tesla han basado su fortaleza en productos como la conducción autónoma, hecho que ha sido fundamental no solo para modificar el mercado automotriz comercial, sino para competir con las marcas con gran trayectoria dentro del mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.