Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es el CoDi y por qué lo recomiendan para comprar en El Buen Fin?

El Buen Fin comienza mañana pero los preparativos desde hoy, por lo que las autoridades quieren implementar digitalización en todas las vías
  •  La Concanaco Servytur está impulsando el uso  de las plataformas de cobros digitales (CoDi) en El Buen Fin.

  • El evento se realizará del 9 al 20 de noviembre, un formato extendido y una temporalidad que las marcas no dejarán pasar.

  • 8 de cada 10 consumidores se siente seguro al comprar por Internet durante la temporalidad.

El Buen Fin se realizará durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre, incluyendo el día inhábil del 16 de este mes, que corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Se trata de una fecha que representa una enorme oportunidad de vender lo que no se ha podido sacar del inventario ante una crisis económica a raíz de la contingencia, además de que miles de mexicanos no quieren salir a las tiendas y muchos otros no logran confiar en que los productos les llegaran correctamente si los compran en e-commerce.

Ante la prevención de contagios or medio del contacto con dinero en efectivo, pero también de robos, para que el consumidor continúe confiando en el evento, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) está impulsando el uso  de las plataformas de cobros digitales (CoDi) del Banco de México (Banxico).

La instancia recomienda que ante la contingencia se haga uso del método CoDi, para reducir el uso de efectivo y como una medida adicional de seguridad: “al no traer efectivo consigo tiene menos posibilidades de ser violentado en su patrimonio, al mismo tiempo que evita el manejo del papel moneda, elemento que puede ser un transmisor”.

El CoDi es un método de pago que puede incentivar el consumo interno, teniendo como base que en el año pasado más de 13.5 millones de personas realizaron alguna operación o actividad bancaria por internet, y de ellos 12.2 millones lo hicieron a través de sus dispositivos móviles.

Te recomendamos: 

Sobre el espectro de cobertura de la plataforma, el organismo señaló que de acuerdo a cifras del Banxico, actualmente hay 5.5 millones de cuentas validadas y más de 140 entidades que manejan SPEI que han mostrado interés por aceptar transacciones a través de cobros digitales.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el interés en el Buen Fin 2020 sigue siendo alto, ya que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

Los mexicanos consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos y relacionados con el hogar durante esta edición. Y no solo eso, la mitad de los encuestados gastarán más vía online, 2 de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos y lo hará con tarjeta de crédito principalmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados