x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pedrito Sola es el nuevo community manager de esta tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pedrito Sola tiene nuevo empleo, de conductor de Ventaneando a community manager del supermercado digital, Jüsto.
  • Pedrito Sola tiene un nuevo empleo como community manager del supermercado digital: Jüsto.

  • La tienda permite a sus usuarios comprar de más de 5,000 productos en las principales categorías de un super tradicional.

  • El último reporte de LinkedIn sobre community manager indica que en México existen 405 mil profesionales del área.

Hoy más que nunca, los usuarios digitales están concentrados en las redes sociales.Además de la habilidad de manejar esa presión y ser responsable con el uso de las plataformas, el community manager debe atender muchas otras funciones que resultan fundamentales para las marcas. Pedrito Sola cree poder con eso.

El community manager es indispensable en el equipo detrás de las estrategias digitales de las marcas, resulta fundamental, pues las redes sociales ocupan un lugar importante en este sentido, pero debe tener ciertas habilidades fundamentales, por ejemplo amar el trabajo, pues el 26.8 por ciento trabaja en agencias digitales, principalmente de tiempo completo, mientras que el resto trabaja directamente para las marcas y empresas.

Es un empleo que absorbe por completo el tiempo del profesional, aunque Pedrito Sola parece saber todo esto o al menos la tienda Jüsto eso considera, pues acaba de anunciar su integración al equipo de la retailer.

Por medio de sus redes sociales, la compañía compartió una publicación en la que informó que buscaba community manager para trabajar durante El Buen Fin 2020, el cual iniciará el próximo lunes 9 de noviembre, lo que al parecer era una campaña y no ofrecían realmente el puesto.

Dejando de lado a todos los que seguramente enviaron su currículum vitae en medio de la crisis económica, la marca ejecutó una acción publicitaria de la mano del conductor de “Ventaneando”, al anunciar que será el nuevo community manager durante el fin de semana mencionado: “sabemos que gracias a su experiencia como economista podrá ayudarnos a pensar en las mejores ofertas”.

No se dieron detalles de las aciones a seguir o si estará detrás de las redes sociales de la marca realmente, incluso no se dio a conocer el tiempo que tienen pautado, pero indican que “además su talento como influencer lo vuelven en el mejor para llevar nuestras RRSS”.

Te recomendamos: 

Ante este tema, las respuestas señalan nuevamente el incidente que lo hizo popular: mencionar a una mayonesa distinta a la que pagó su publicidad en el programa de espectáculos en el que conduce.

Uno de los episodios más emblemáticos de la televisión que ha logrado mantenerse en el imaginario social, es la equivocación de Pedrito Sola, al hacer una mención publicitaria y referirse a McCormick en lugar del anunciante Hellmann’s. El caso de Pedrito es el mejor ejemplo de que un error en publicidad se puede convertir en un área de oportunidad redituable.

La marca que lo contrató, Jüsto, es un supermercado completamente digital. Sus usuarios pueden hacer la compra de más de 5,000 productos en las principales categorías de un supermercado tradicional: frutas, verduras, abarrotes, limpieza del hogar, cuidado personal, entre otras. La entrega se realiza el mismo día de la compra o puede ser planeada con hasta 30 días de antelación.

Fundada apenas en mayo de 2019, Jüsto levantó apenas unos meses después del inicio de su operación una ronda semilla de 10 millones de dólares, la más alta inversión de esta clase en México y durante junio de 2020, levantó otra ronda por 12 millones, y una más a principios de octubre por otros 5 millones. Actualmente opera en la Ciudad de México y Querétaro y en los próximos 12 meses planea abrir 10 ciudades del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados