¿Qué es CRM y en qué ayuda a las marcas?

Flat with shadow icon and mobile application good hand

Los problemas sociales no sólo incluyen el cuidado de personas particulares, sino que también a firmas comerciales, por lo que estas elaboran con campañas publicitarias con el fin de ayudar a erradicar uno de estos.

Notas relacionadas:
¿Por qué una marca debería de comprometerse con una causa social?
El mejor contenido complementario para Redes Sociales
3 cosas que debes saber del ‘social proof’

En la actualidad hay diversos problemas que agravan el bienestar social, algunos problemas son la contaminación, extinción de especies, pobreza, enfermedades, entre otras. Para contrarrestarlo, las marcas elaboran tácticas cause related marketing (CRM) (mercadotecnia relacionada con una causa).

Este termino, de acuerdo con el libro Promoción de ventas de José Luis Chong, se basa en planes de mercadotecnia enfocados en brindar apoyo a obras de beneficio social y de índole altruista, asimismo agrega que estas campañas tienen como fin recabar ayuda en especie o en efectivo, o sólo difundir información sobre un determinado tema.

Por el mismo lado, el sitio Grantspace.org afirma que esto es una colaboración beneficiosa entre una compañía y otra sin fines de lucro que buscan comunicar los valores de sus organizaciones.

El tema es muy tomado en cuenta durante este mes con marcas que se unen a la lucha contra el cáncer de mama en asociación con organizaciones encargadas de brindar apoyo en el tema. Algunos ejemplos son P&G (Salvo, Ariel, Downey), Comercial Mexicana y Ecko en compañía del Instituto de Enfermedades de la Mama (FUCAM).

FUCAM

Esta también es una gran oportunidad para que las marcas muestren el compromiso que tiene con la sociedad. Estudios de Edelman aseguran que el 88 por ciento de los compradores piensan que las marcas deben tener participación activa en la solución de problemas sociales, lo cual les provee de buenos resultados en ventas.

Un dato a tener en consideración es que el 61 por ciento de los consumidores en México está dispuesto a dejar de adquirir un producto que no tiene compromiso con un bien social, asimismo el 85 por ciento recomendaría aquellos que procuran un bien social, informa Ipsos México y McBride SustainAbility.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.