3 cosas que debes saber del ‘social proof’

Internacional.- Existen un sinfín de factores que influyen en el consumidor a la hora de adquirir un producto. No en vano, ciertos estudios revelan que aproximadamente el 70% de los consumidores miran las opiniones del producto en cuestión antes de comprarlo y, de hecho, el cliente actual confía más en estas que en la información que le proporcionan las marcas. Estas opiniones y comentarios de productos se relacionan con el fenómeno de ‘social proof’.

Notas relacionadas:
¿Qué influencia tienen los comentarios online sobre un negocio local?
Conoce el efecto dominó que los influencers tienen sobre el consumidor
El 70% de los usuarios consulta opiniones y precios en internet

De acuerdo a una definición realizada por la agencia de marketing digital Rampa el ‘social proof’ o prueba social es “un fenómeno psicológico que se refiere a la confianza de la gente en los comentarios y acciones de otros, para determinar lo que está bien y lo que está mal en una situación dada”. Esta tendencia, entonces, debería ser aprovechada por las marcas para aumentar su audiencia y generar credibilidad.

El ‘social proof’ se encuentra en el punto de mira de cualquier negocio porque es una realidad que el hecho de que un gran número de personas prefiera cierto producto, influye en la decisión de compra de otros.

A continuación te contamos 3 cosas que deberías saber del ‘social proof’:

1.- El tamaño es importante en marketing. Imagina una cuenta de Twitter con muchos seguidores. Ese simple hecho puede ocasionar que los usuarios se interesen por ella. Del mismo modo ocurre con los ‘me gusta’ en Facebook: los ‘likes’ atraen más ‘likes’. Es usual pensar, al observar elevadas cifras, que tantas personas no pueden estar equivocadas.

2.- No temer a las críticas. Aún hay empresas reticentes a tener presencia en las redes sociales por las críticas que puedan recibir y que eso afecte a su negocio. Sin embargo, esto permite que averigüen qué es lo que no gusta a los clientes y, en último término, para mejorar. Las marcas, de hecho, deberían incluir una opción de comentarios en sus sitios web y aprovechar la influencia que las opiniones ejercen sobre otros usuarios.

3.- Las listas siempre gustan. Una de las estrategias más efectivas que desarrollan las librerías es la de publicar un ranking de “los libros más vendidos”. Es un pequeño empujón para los clientes más indecisos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299