CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué una marca debería de comprometerse con una causa social?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los consumidores de hoy están en la búsqueda continua de marcas que representen un factor de bienestar real tanto a nivel personal como colectivo.

México, D.F.-. En la actualidad, para que una marca logre mantenerse en la mente y preferencia del consumidor, no basta con tener un producto de alta calidad o diseñar estrategias de comunicación atractivas y creativas.

Los consumidores de hoy están en la búsqueda continua de marcas que, además de ofrecer lo anterior, representen un factor de bienestar real tanto a nivel personal como colectivo.

Notas relacionadas:
38% de los niños menores de 2 años usa dispositivos móviles
Publicidad y nuevas estrategias en medios impresos
Marcas de vehículos automotores: principales anunciantes en Facebook

Estimaciones de Edelman afirman que el 88 por ciento de los consumidores piensan que las marcas deben de tener participación activa en la solución de problemas sociales.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio Meaningful Brands 2013 realizado por Havas Media, sólo el 48 por ciento de las personas percibe que las marcas están trabajando realmente por mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.

Este contexto, lleva a las marcas a cubrir una exigencia más no sólo para crecer en el mercado, sino para mantenerse en el mismo, ya que se prevé que ignorar esta situación podría repercutir en los niveles de venta que una marca registra, al afectar la toma de decisión de los consumidores frente al anaquel.

Los resultados del Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente del consumidor, realizado por Ipsos México y McBride SustainAbility, revela que el 61 por ciento de los consumidores mexicanos estaría dispuesto a dejar de consumir marcas que no se comprometan con una causa social, mientras que el 85 por cuento mostraría mayor disposición para recomendar productos o servicios que apoyen un proyecto a favor de algún bien y el 76 por ciento estaría dispuesto a pagar más por los mismos.

La investigación también reveló que entre las demandas que las empresas consideran que deberían atender está la educación, la contaminación, la pobreza extrema y el hambre, aunque para los consumidores las causas más preocupantes son la salud, la contaminación y el desempleo.

Por lo anterior, las marcas que desean construir confianza entre su target, mantenerse en la mente del consumidor y ganar su preferencia en un mercado cada vez más competitivo, deberán de pensar en desarrollar estrategias, programas e iniciativas que vayan más allá de simplemente promocionar un producto, para subirse al barco de la sustentabilidad a favor de consolidar su posición frente a un consumidor preocupado por el mundo que lo rodea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados