CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Apple Hi-Fi y por qué es Android quien está hablando del tema?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple como toda compañía tecnológica tiene sus carencias y reclamos, quizá uno de los más enérgicos es del sector del consumidor que busca en su audio  calidad óptima para escuchar sus piezas musicales, pero este sector ha sido desatendido por la empresa de la Manzana
  • Una serie de rumores apuntan a que el próximo 18 de mayo Apple dará dos noticias que involucran principalmente a la industria musical. 
  • Según se dice, los audífonos de la empresa de Cupertino California, llegarían en su tercera edición.
  • El otro tema que ha trascendido desde una beta para Android, anuncia la posible llegada de un sistema de audio de alta fidelidad conocido como Apple Hi-Fi

Vayamos por partes porque hay mucha información en este momento. Como es fiel a su costumbre, Apple prepara todos sus eventos entre un ambiente de misterio, ocurrió cuando presentó su nuevo iPad y también la nueva gama de colores de iMac y su iPhone morado. Y es precisamente desde ello que ha trascendido nueva información de lo que la empresa de la manzana quiere ofrecer, en primer lugar se trata de la tercera generación de los populares AirPods y el otro es un poco más secreto y ha despertado más expectativa, pues se rumora de un sistema de audio de alta fidelidad conocido como Apple Hi-Fi, lo curioso es que ha sido desde Android de donde provienen estos datos.

A pesar de la buena lista de rumores que apuntaban a que este 2022 no íbamos a ver una renovación de los auriculares inalámbricos de Apple, con la llegada de los AirPods 3, un nuevo informe los contradice. Se trata de un rumor que hay que coger con muchas pinzas, pero que apunta a que veríamos una buena lista de novedades de Apple el próximo 18 de mayo. Apple Music+ y AirPods 3 debutarían la próxima semana.

No está muy claro que se trata de un fecha acertada, pero con Apple nunca se sabe. En primer lugar, el último evento especial fue hace pocas semanas, y la fecha de la WWDC 2021 está a la vuelta de la esquina.

Apple Music Hi-Fi y lo que se sabe al respecto

En lo que se refiere a Apple Music y su variante con audio de alta fidelidad, ahora es Android —aunque no lo creas— el que aporta algunas pistas sobre la existencia del servicio.

9to5Google descubrió que la última beta de Apple Music para Android, específicamente la versión 3.6, «esconde» en su código algunas referencias a la propuesta Hi-Fi. En concreto, son mensajes que advierten sobre el alto consumo de datos o de almacenamiento que supone descargar audio de alta calidad. Estas advertencias, aparentemente, se mostrarán cuando el usuario decida activar el sonido Hi-Fi en la app.

«Los archivos de audio sin pérdida de calidad conservan todos los detalles del archivo original. Almacenar esto consumirá significativamente más datos.

«Los archivos de audio sin pérdida de calidad utilizarán mucho más espacio en tu dispositivo. 10 GB de espacio pueden almacenar aproximadamente: 3.000 canciones en alta calidad, 1.000 canciones sin pérdida [de calidad] y 200 canciones de alta resolución sin pérdida.

Apple iría por el mercado de los que gustan del audio

Apple como toda compañía tecnológica tiene sus carencias y reclamos, quizá uno de los más enérgicos es del sector del consumidor que busca en su audio  calidad óptima para escuchar sus piezas musicales, pero este sector ha sido desatendido por la empresa de la Manzana, de hecho, su formato de compresión de audio es AAC, lo cual conlleva también una pérdida considerable de calidad.

En los mensajes de la app Music también se detallan las características de estos archivos, mismos que estarán en formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec). Las canciones de alta resolución sin pérdida de calidad (High-Res Lossless) alcanzan los 24-bit/192 kHz. Por su parte, las canciones sin pérdida de calidad (Lossless) se quedan en 24-bit/48 kHz. Estas serían las dos opciones que Apple ofrecería en Apple Music Hi-Fi, pero nada está confirmado todavía.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados