Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei sigue en problemas: Apple y Samsung lideran lista de empresas tecnológicas más valiosas

La mala Racha para Huawei parece no haber terminado, un nuevo listado que contempla las empresas más valiosas del mundo ni siquiera la ha tomado en cuenta, de hecho la única china que figura, no tiene que ver con el mundo de los Smartphones.
  • Huawei sigue mostrando un declive en popularidad y preferencia de os usuarios. 
  • Desde los bloqueos de estados unidos la empresa no logra recuperarse y sigue perdiendo posiciones en diversos listados 
  • El más reciente dado a conocer por la revista Forbes no la incluye entre las empresas de tecnología más valiosas. 

Las malas noticias no han parado para Huawei este 2021, primero se enfrentaron a u bloqueo que arrastran desde el año pasado, cuando aún Donald Trump se encontraba en la presidencia, luego su CEO para América tuvo también problemas lo que la orilló a permanecer largo tiempo en Canadá, Dejó también de ser la empresa que más dispositivos móviles vende en China y unos meses después también fue excluida de los listados de las compañías que más teléfonos venden a nivel mundial. Ahora otra maña nueva llega para ellos y es que no está contemplada en un listado de empresas tecnológicas de gran valor.

Lo que es más, la surcoreana Samsung se encuentra en segundo lugar, mientras Apple encabeza el top y la primera empresa de origen chino en aparecer es una que nada tiene que ver con la industria de la telefonía móvil y marcha en la quinta posición del listado, hablamos de Tencent Holdings, que se especializa en Inteligencia artificial, es proveedora de internet y desarrolla campañas publicitarias en el gigante asiático.

Comenzó el descenso

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020, cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la “tremenda presión” a la que estaba sometido su negocio de telefonía ante la “falta persistente de elementos técnicos”, según anunció entonces en un comunicado.

Honor suponía para Huawei unos envíos mundiales de en torno a 70 millones de unidades al año, según la propia compañía.

A nivel mundial el descenso de ventas de móviles se ha traducido en una disminución de ingresos a nivel mundial de un 16.5 por ciento este primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar 152,200 millones de yuanes (19,432 millones de euros), según datos aportados por la compañía.

Las cosas no han sido fáciles para Huawei desde hace algún tiempo, enfrentaron importantes problemas por el bloqueo en Estados Unidos, pelearon con Google y dejaron de utilizar sus servicios, redujeron ventas -como casi todas las compañías tecnológicas- durante la pandemia y ahora también

Apple y Samsun a la cabeza: Huawei ya no figura

Luego de que las empresas tecnológicas registraran ganancias masivas en medio de la pandemia de Covid-19 y debuts en el mercado público de gran éxito, también, reforzaron su control sobre los negocios globales y se hicieron más grandes  durante 2020, reclamando un récord de 177 lugares en la lista Global 2000 de este año, el ranking anual de Forbes de las empresas públicas más grandes del mundo.

Puesto: 1

Nombre: Apple

País: EU

Ventas: 293,900 mdd

Valor de mercado: 2,300 billones de dólares (bdd).

Puesto: 2

Nombre: Samsung Electronics

País: Corea del Sur

Ventas: 200,700 mdd

Valor de mercado: 510,500 mdd

Puesto: 3

Nombre: Alphabet

País: EU

Ventas: 182,400 mdd

Valor de mercado: 1,500 bdd

Puesto: 4

Nombre: Microsoft Corporation 

País: EU

Ventas: 153,300 mdd

Valor de mercado: 2bdd

Puesto: 5

Nombre: Tencent Holdings

País: China  

Ventas: 70,000 mdd

Valor de mercado: 773,800 mdd

Puesto: 6

Nombre: Facebook  

País: EU

Ventas: 86,000 mdd

Valor de mercado: 870,500 mdd

Puesto: 7

Nombre: Intel Corporation

País: EU

Ventas: 77,900 mdd

Valor de mercado: 263,700 mdd

Puesto: 8

Nombre: IBM

País: EU  

Ventas: 73,600 mdd  

Valor de mercado: 119,400 mdd

Puesto: 9

Nombre: Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

País: Taiwán

Ventas: 48,100 mdd

Valor de mercado: 558,100 mdd

Puesto: 10

Nombre: Oracle Corporation

País: EU  

Ventas: 39,700 mdd 

Valor de mercado: 227,700 mdd

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.