Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford coquetea con Alexa para sus camionetas; Apple Carplay y Android Auto serían los grandes perdedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon.com Inc. está profundizando sus vínculos con Ford Motor Co. en un acuerdo que integrará a Alexa en el sistema de entretenimiento de las camionetas F-150 y otros modelos. A ello se le suma una actualización que de forma inalámbrica comenzará a ser usado en los autos de Ford que ya cuentan con el asistente ¿Suficiente para superar a Android Auto y Apple Carplay?
  • Integrar a Alexa a los vehículos de Ford podría sacar del todo a los servicios adaptados  actualmente Android Auto y Apple Carplay.
  • Alexa ya trabaja en los vehiculos de ford, aunque no de manera inalámbrica, por lo que también los dueños de vehículos, no camionetas, se verían beneficiados con una actualización. 
  • El dinamismo y utilidad de Alexa, podría seducir a quienes hoy siguen valiéndose de las plataformas Android Auto y Apple Carplay

Desde hace tiempo, el sistema de infoentretenimiento de los vehículos se centra en los dos principales sistemas operativos existentes en el mercado: Android y iOS. Por ello no es de extrañar que las aplicaciones Apple Carplay y Android Auto, sean muy populares entre quienes conectan su smartphone a los vehículos. Sin embargo, desde hace cuatro años el asistente de Amazon Alexa, llegó a los vehículos de Ford, aunque las camionetas, que son por el momento las más populares en la industria automotriz, no gozaban de este servicio y el resto de los vehículos no la tuvo en su versión inalámbrica, pero eso está apunto de cambiar.

En horas resientes ha trascendido la información de que Ford y Amazon estás llegando a acuerdos para que la popular camioneta -o camiones como se les conoce en Estados Unidos- cuente con el popular asistente, al tiempo, que sus vehículos tendrán una actualización que le permitirá gozar de la compañía de Alexa, pero sin cables, esto por supuesto representa un cambio en la dinámica otrora dominada por las apps de los sistemas operativos más populares utilizados en Smartphones.

Alexa llega sin cables a Ford

Si bien Ford ya era compatible con el asistente inteligente Amazon Alexa desde hace 4 años atrás, la tarea de utilizar este asistente en un vehículo Ford no fue tarea simple como enchufar un altavoz Echo y comenzar a interactuar con el asistente en pocos segundos y a manos libres, al contrario. Ahora de acuerdo a Ford esto cambiará gracias al nuevo programa Ford Power-Up que facilitará todo el proceso para los usuarios de nuevos vehículos de Ford con el sistema Sync 4.

En unos meses más en Estados Unidos y Canadá, con esta nueva implementación, los usuarios ya no necesitarán más la aplicación AppLink de Ford para acceder al asistente inteligente Alexa.  De acuerdo a Ford, Alexa se podrá utilizar directamente a manos libres, sin necesidad de presionar botones, ni realizar ninguna tarea extra de instalación.  Igual como interactúan con sus sistema de información.

También trascendió que Amazon y Ford Motor evalúan un acuerdo que integrará a Alexa en el sistema de entretenimiento de las camionetas F-150 y otros modelos, según un reporte de Bloomberg. Se tiene previsto que la asistente digital de Amazon se implemente en unos 700,000 vehículos Ford este año, incluida las camionetas F-150, así como la Bronco y la Mustang Mach-E eléctrica en Estados Unidos y Canadá.

¿Se avecina un nuevo paradigma en el uso de smartphone en los automóviles? Es posible, puesto que fuera de los coches, Alexa goza de gran interacción con los usuarios y la dinámica es muy distinta a la de los asistentes de Google y Siri de Apple, en todo caso, los esfuerzos por estas compañías tecnológicas ya comienzan a verse: Android en cada actualización añade mejoras o corrige errores en su aplicación para coches; mientras que Apple también ha actualizado la interfaz de Apple Carplay con la llegada de iOS 14 +.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados