Internacional.- Una vez que una empresa te llama para realizarte una entrevista de trabajo, lo normal es que te inunden los nervios y una de las principales dudas que te surgirán es el qué ponerte para llamar la atención del reclutador y también para lucir un look perfecto con el que lograr pasar con nota la entrevista y conseguir el puesto de trabajo con el que tanto sueñas.

Escoger las prendas idóneas para una entrevista de trabajo es muy importante aunque también es muy importante encontrar los complementos o accesorios correctos para que así tu look sea perfecto. A continuación, te vamos a ofrecer una serie de consejos para que elijas los mejores complementos para tu outfit el día de la entrevista de trabajo.

Corbata

Es, sin duda alguna, el complemento estrella en cualquier look masculino que se precie, así que es muy importante elegirla bien. Evita utilizar corbatas con dibujos divertidos. Por ejemplo, una corbata de rayas puede resultar elegante aunque si eres joven parecerá que llevas un uniforme escolar. Por otra parte, las corbatas con modelos vistosos pueden distraer la atención, aunque hay modelos con colores intensos que son muy acertadas.

A la hora de ponerte la corbata, el largo adecuado es el que quede justo a la altura del cinturón y nunca la lleves de forma que quede un hueco entre la corbata y el cinturón y nunca se te ocurra meterla por dentro del cinturón.

Calcetines

Este complemento debe ser liso y, a ser posibles, negros. Llévalos siempre lo suficientemente largos para así evitar que se te vean las espinillas al sentarte. Nunca uses, en una entrevista de trabajo, calcetines con logos, cuadros, topos o dibujos y tampoco en colores chillones o estridentes.

Gemelos

Si vas a llevar un complemento, a una entrevista de trabajo, como gemelos, lo más conveniente es que sean muy sencillos. Los clásicos, que son ovalados y dorados son una perfecta elección y evita, sobre todo, los modelos divertidos de gemelos.

Zapatos

El zapato más acertado para una entrevista de trabajo son los clásicos de cordones, de cuero negro. Las suelas deben ser de curo y finas y que nunca sean gruesas ni de goma.

Otros complementos

Además de estos, otros complementos que no puedes dejar de llevar a una entrevista de trabajo son un buen bolígrafo. Olvídate de los bolis convencionales o los que te regalan con algún logotipo ya que esto no da buena imagen.

Si es invierno y vas a llevar un abrigo, no uses nunca un anorak o cualquier otra prenda sport de este estilo, ya que esto no dará una muy buena imagen de ti mismo.