¿Tienes una entrevista de trabajo? Lo que sí y lo que no debes hacer

Los profesionales actuales compiten con millones de personas por un puesto de trabajo y uno de los puntos trascendentales es la entrevista de trabajo.

No sólo hay que acudir preparado a esta sino que todo cuenta, desde atuendo correcto hasta cómo te diriges al reclutador.

De acuerdo con la Head Hunter Alicia Doyle, los reclutadores son capaces de eliminar a un candidato sólo 10 segundos después de echar un vistazo a tu CV, por lo que es importante que este documento sea conciso, específico y estructurado.

Conoce lo que sí y lo que no debes hacer durante este filtro tan destacado.

Investiga sobre la empresa, logros y fracasos, misión y visión, sus principales autoridades.

Debes llegar por lo menos quince minutos antes de la entrevista.

Si no te queda claro lo que quieren de ti, pregunta, sin miedo. De esa forma se demuestra interés.

Termina una entrevista pidiendo retroalimentación, el experto en RH es una excelente fuente para que su comentario o corrección sirva para perfeccionar tu perfil.

Viste de blanco porque da un look fresco y pulcro y combina con otros tonos, por lo que es ideal para la entrevista, siempre que los otros colores con que se combine sean sobrios.

Que predomine lo negro. Simboliza poder y es elegante, ideal para un look clásico.

Prepara un book digital con lo más destacado de tu trayectoria.

Herramientas como CVMaker son attualmente muy comunes para desarrollar CV originales.

NO

No agrandes tus logros, ni mientas. Tarde o temprano se descubrirán. En Silicon Valley ya implementan las herramientas que rastrean la web en busca de información sobre cada aspirante para luego predecir si encajaría en la empresa y, de paso, averiguar si miente en su CV o en la entrevista.

No lleves muchas hojas de tu CV, hoy es mal visto desperdiciar elementos que puedan tener un impacto importante en el medio ambiente.

No respondas mensajes o llamadas en medio de la entrevista

No vistas de café. Si bien trasmite relajación, estabilidad y credibilidad, pero en tonos oscuros es poco elegante, en tonos claros es más combinable, pero no se recomienda.
Omite lo morado. Resulta poco elegante, por lo que también debe limitarse a algún accesorio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299