10 consejos para acudir vestido correctamente a una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo
Imagen de Bigstock
Entrevista de trabajo
Imagen de Bigstock

Si estás buscando trabajo, seguro que uno de los momentos más gratificantes es cuando te llaman para que acudas a una entrevista de trabajo. Este es, sin duda, el momento más esperado por todo aquel que envía currículums sin parar para encontrar el empleo de sus sueños. Eso sí, todo puede verse arruinado por cualquier detalles y es que en una entrevista de trabajo, el lenguaje no corporal también cuenta (y mucho) así como la vestimenta, que puede ser primordial para que el reclutador se decida por ti en vez de por otro candidato.

Si quieres acudir a una entrevista de trabajo vestido de la forma más adecuada posible, a continuación te vamos a mostrar 10 consejos clave y seguro que logras ser la persona seleccionada.

  1. No olvides investigar la cultura de la empresa y su código de vestuario: lo mejor es que encuentres a alguien que trabaje en la empresa para preguntarle cómo van vestidos los empleados para así no desentonar el día de la entrevista de trabajo.
  2. Nunca uses colores llamativos, lo mejor es que te decantes por colores neutros. En camisas de hombre, los colores perfectos son el azul y el blanco y el traje debe ser gris o negro.
  3. La comodidad es algo que debe primar en tu vestimenta, así que trata de no ir disfrazado y utiliza prendas cómodas y con las que te sientas a gusto.
  4. Para los hombres, se aconseja camisa en vez de camiseta y las mujeres deben evitar la ropa muy ajustada y las minifaldas y se recomienda, asimismo, utilizar manga larga o francesa y evitar los tirantes.
  5. Vigila que tus zapatos están perfectamente limpios. Para mujer, es preferible usar zapato cerrado antes que sandalias y si se lleva falda o vestido, se deberán llevar medias.
  6. Las joyas, debes lucirlas en su justa medida. Se recomienda que uses dos anillos y unos pendientes como máximo y si eres hombre y llevas un piercing, lo ideal es que te lo quites para la entrevista de trabajo. Además, se recomienda tapar los tatuajes en la medida de lo posible.
  7. Si eres mujer y llevas las uñas pintadas, mejor hacerlo con colores que no sean llamativos y tampoco debes exagerar el maquillaje.
  8. En cuanto a hombres, deben ir perfectamente afeitados y bien peinados y como accesorios pueden usar cinturón y reloj.
  9. La ropa que luzcas en tu entrevista de trabajo debe estar perfectamente planchada, para no mostrar signo de dejadez.
  10. No olvides, además, como complemento, llevar un bolso o una carpeta con tu currículum en papel para entregárselo al entrevistador.

Si sigues estos sencillos consejos, seguro que tu vestimenta causa impresión durante la entrevista de trabajo. Y recuerda, lo ideal es que siempre vayas con un look que se ajuste a tu estilo y que sea formal.