¿Entrevista de trabajo? 6 acciones mínimas para lograr el éxito

Imagen: Bigstock

Lograr conseguir ese trabajo de tus sueños es una labor que tienes que desarrollar a partir de varias fases y una de las más complejas y estresante puede ser la entrevista laboral.

Lo primero que debes hacer es dejar la timidez de lado, aprender a tener valor para hacer networking. Recuerda que las ofertas de trabajo no llegan de la nada y es mejor no quedarse esperando. Si no te sacudes tus temores no va  llegarte la oferta ideal.

Sigue las recomendaciones que se muestran  a continuación.

1. Sé puntual
Considera los retrasos que puedes tener en tu trayecto a la entrevista de trabajo, toma en cuenta que la puntualidad es un factor determinante. Aprende a llegar temprano, prever problemas y a respetar el tiempo de los demás.

2. Investiga sobre el trabajo
Es importante que sepas  para quién vas a trabajar.  No dudes en investigar antes a la empresa, saber qué es lo que hace, sus mejores logros y todo lo que te permita saber responde r con mayor fluidez.

3. Evita falsas modestias
Es importante tener actitud positiva y dejarse de falsas modestias. Se trata de darle el justo valor a tu trabajo y mostrar confianza en ti mismo.

4. Vístete bien
Vestirse adecuadamente para un entrevista de trabajo es de suma importancia porque se trata de la primera impresión que darás.

5. Se trata de venderte
Aprende a decir cuáles son tus habilidades. Las agencias buscan personas con habilidades  creativas, útiles a la empresa, para que puedas generar valor a la empresa.

6. Currículum y portafolio
Muestra tu portafolio de trabajo pero sólo lo más destacado, lo más reciente. Incluye también tus trabajos a través de un buen currículum vítae que siempre esté actualizado.

7. Encuentra la empatía con tu interlocutor
La idea es lograr generar una una relación laboral  armoniosa y eso lo debes demostrar desde la entrevista de trabajo. Haz realidad que tu próximo empleador se fije en ti y acepte contrararte.