x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puma Social va por los atletas nocturnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La marca de calzado, ropa y accesorios Sportlifestyle, Puma, hace el lanzamiento de su colección Puma Social, línea que busca regresar la “alegría” al deporte y que ofrece a los jóvenes un outfit completo para usarse más allá de las canchas de juego.

Para conocer más sobre esta colección, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Tiempo de activarse con Puma
Adidas Originals relanza clásicos

Será durante el Mercedes-Benz DFashion México cuando la marca haga la presentación de su nueva colección. Esta es la primera vez que Puma participa en este evento donde convergen diseñadores y marcas reconocidas de la industria de la moda.

Puma Social pertenece a la categoría lifestyle de la marca y está enfocada a un perfil de consumidor representado por jóvenes entre 18 y 25 años, universitarios o ejecutivos recién egresados que asisten a antros y bares y que gustan de las fiestas y de los juegos nocturnos como futbolito, dardos, billar, boliche, cubilete y ping pong, por mencionar algunos. Con esto, Puma define un nuevo nicho de mercado: los atletas nocturnos o “antroatletas”, a los cuales dirigen también sus esfuerzos de mercadotecnia.

Eduardo Araiza, director general de Puma México comentó para Merca20.com que “Puma Social busca darle otro enfoque al deporte, que va más allá del concepto tradicional de competencia; esta colección está hecha para vestir a los jóvenes los fines de semana, como parte de su estilo de vida diario, lo que los define como los ‘nuevos atletas’ o ‘antroatletas’; Puma Social pretende devolverle la ‘alegría’ al deporte.”

La campaña para este lanzamiento está apoyada en medios de publicidad -revistas, periódicos, vallas, parabuses-, medios BTL, activaciones y medios online –Facebook, Twitter, Foursquare, activaciones en línea mediante aplicaciones para teléfonos celulares-; y se implementará durante el primer semestre del siguiente año.

Con el manejo de diversos slogans como “Some marathons end at 6 a.m.”, “Sometimes victory is a phone number” y “Give 75 per cent”, las estrategias de comunicación para esta colección buscan reflejar la realidad social del público objetivo.

Puma Social estará disponible en las tiendas de la marca, así como también en tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Martí.

Las agencias involucradas en esta campaña son: Circus -marketing-, Difusión en Medios de Información (DMI)relaciones públicas– y, a nivel mundial, Droga5 -publicidad-.

Cabe señalar que en lo que va del año, Puma México presenta un crecimiento del 40 por ciento, lo que la coloca en la primera posición de ventas para la marca en la región latinoamérica, por arriba de Brasil, Argentina y Chile.

Finalmente, para el siguiente año, se estima que Puma destinará 100 millones de pesos para inversión publicitaria, del cual, el 15 por ciento corresponderá a medios online, hecho que confirma la fuerza que estos nuevos vehículos publicitarios han cobrado para las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados