Publicidad por retargeting llegará en breve a Twitter

Internacional.-. De acuerdo con la firma eMarketer, para el cierre de este año Twitter registrará ingresos por publicidad que alcanzarán los 583 millones de dólares, lo que significaría un importante incremento si se considera que para el 2012 las ganancias recibidas por la red social en dicho rubro sumaron 288 millones de dólares.

Además del crecimiento de la plataforma en diversos mercados, el crecimiento es consecuencia de las posibilidades que la compañía Jack Dorsey ofrece para llegar a su público objetivo mediante anuncios cada vez más dirigidos a targets específicos.

Notas relacionadas:
Qué son las impresiones de twitter y porqué son importantes
Nuevo hackeo: 2 millones de cuentas de Facebook, Twitter y Google comprometidas
Imágenes, hashtags y caracteres: las claves para el éxito en Twitter

Con la intención de seguir consolidando su plataforma como un canal publicitario efectivo y de gran alcance, Twitter anunciará en breve el lanzamiento de productos publicitarios segemntados a través de retargeting, es decir, dará a los anunciantes la posibilidad de mostrar publicidad a los usuarios con base en el historial de su actividad dentro de la red social para incrementar la relevancia que la audiencia encuentra en estos mensajes.

Afirmaciones dadas a conocer por TechCrunch aseguran que esta publicidad dirigida se mostrará en Twitter en formato nativo, con lo que aparecerá en el timeline de los usuarios al igual que el resto de los tweets de los contactos que cada persona concentre en su comunidad luego de identificar que se ha visitado la web o perfil de alguno de los anunciantes.

Este nuevo formato publicitario, mismo que se desplegará sólo en dispositivos móviles, es un esfuerzo de la red social del microblogging por monetizar aún más su plataforma móvil e incrementar el 70 por ciento de los beneficios publicitarios que este canal le da en términos de ingresos.

Big Data vs. privacidad

Este es un ejemplo de la evolución en la publicidad a nuevos formatos que implica la aplicación del Big Data al marketing, que permite no sólo conocer el comportamiento de la audiencia sino encontrar e impactar a consumidores potenciales de la marca con mensajes personalizados y acordes a sus necesidades.

Sin embargo, y a pesar de que en los términos y condiciones de muchas plataformas como Twitter se indica el posible uso que se da a la información que los usuarios comparten en las mismas, este tipo de publicidad podría resultar demasiado invasiva para los usuarios ya que ahora no sólo verán tweets pagados por los anunciantes en su timeline, sino que además estos estos tendrán que ver con su historial de navegación, hecho que podría ser considerado como una violación a su privacidad.

Por el momento habrá que esperar para conocer las condiciones con las que se implementará este nuevo formato publicitario así como las reacciones que generará en los más de 200 millones de usuarios activos mensuales que Twitter ya concentra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299