CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo hackeo: 2 millones de cuentas de Facebook, Twitter y Google comprometidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se comprometieron casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas para cuentas de Facebook, Google, Twitter y Yahoo!

Internacional.-. La empresa de seguridad cibernética Trustwave, detectó uno de los hackeos más importantes en lo que va del año, al verse comprometidas casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas para cuentas de Facebook, Google, Twitter y Yahoo! entre otros sitios web.

La información -que ha sido retomada por diversas páginas web– asegura que el robo de información es resultado de un software denominado Pony, un “keylogger” que fue instalado en un gran número de computadoras alrededor del mundo.

Notas relacionadas:
Infografía: Lo que tienes que saber sobre la Estrategia Digital Nacional
Outlook vs. Yahoo Mail y las batallas de las compañías por el uso de sus productos
Vivienda recibirá 12 mil 600 mdp en subsidios: todo un reto para la mercadotecnia

De acuerdo con las previsiones de Trustwave, el virus actuó durante el mes pasado recopilando nombres de usuario y contraseñas a un servidos controlado por hackers con ubicación en los Países Bajos, principal objetivo del ataque.

El ataque, que fue rastreado el pasado 24 de noviembre, comprometió cuentas en 90 países entre los que se encuentran Tailandia, Alemania, Singapur, Estados Unidos e Indonesia.

Del total de cuenta atacadas, las pertenecientes a Facebook representaron el 57 por ciento, seguidas por las de Yahoo! (10 por ciento) y Twitter (3 por ciento).

El robo de información además de comprometer datos confidenciales, implica para las empresas afectada pérdidas millonarias.

Según un informe dado a conocer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), al cierre del año pasado, se estimaba que los ataques cibernéticos habían afectad a 550 millones de personas en todo el mundo ocasionando pérdidas económicas por 110 mil millones de dólares.

Por tal motivo, el 93 por ciento de las empresas a nivel mundial ha mantenido o incrementado su inversión en seguridad cibernética ya que el 31 por ciento de las mismas reportó algún incidente de esta naturaleza en los últimos 12 meses, de acuerdo con un estudio realizado por Ernst & Young.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados