Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Imágenes, hashtags y caracteres: las claves para el éxito en Twitter

Estudios e investigaciones afirman que las imágenes, los hashtags y el número de caracteres son la pieza clave para conseguir el éxito en Twitter.

Internacional.-. Con más 200 millones de usuarios activos mensuales y un promedio de 500 millones de mensajes diarios publicados en su plataforma, Twitter se ubica como la segunda red social más importante en todo el mundo.

Con estas cifras lograr que un tweet sobresalga por encima del resto se convierte en todo un reto, con lo que encontrar las mejores prácticas para lograrlo es una tarea diaria para aquellas marcas y usuarios en general que buscan fortalecer su imagen digital a través de esta red social.

Notas relacionadas:
Facebook agrega el botón “unfollow”
Lo más escuchado en digital durante 2013
¿Cómo es el mexicano no usuario de internet? Descúbrelo

Diversos estudios e investigaciones afirman que las imágenes, los hashtags y el número de caracteres son la pieza clave para conseguir la codiciada meta.

Un reciente estudio realizado por Buffer, los tweets que incluyen imágenes generan hasta un 150 por ciento más retweets que aquellos que carecen de elementos visuales, mientras que el número de clicks en los enlaces de los mensajes aumenta hasta en un 18 por ciento.

Por otra parte, una investigación realizada por la consultora Dan Zarella afirma que a medida que aumenta la longitud de los mensajes también se incrementa el número de clicks que se puede obtener, sin embargo, al exceder los 130 caracteres la tasa de interacción disminuye.

En tanto al uso de hashtags RadiumOne revela que el 34 por ciento de los usuarios utiliza el símbolo de la almohadilla para encontrar o seguir a una marca, con lo que esta actividad se ubica como la segunda más frecuente en tanto el uso de dichas etiquetas sólo por debajo de la exploración de contenidos (40 por ciento).

Considerando la información anterior, es posible afirmar que las imágenes, los hashtags y el número de caracteres son parte vital del éxito que se puede conseguir en Twitter ya que no hay que olvidar que para triunfar en el microblogging no basta con concentrar una gran cantidad de seguidores sino que es necesario tener una base sólida de followers que realmente se interesen en la marca, para construir una relación a largo plazo a través de la interacción con los mensajes en doble vía.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados