x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad: Estas son las plataformas que prefieren los consumidores para ver anuncios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Digital es dominante pero ¿dónde pautar publicidad? Los consumidores dicen que en TikTok, aunque los mercadólogos lo hacen en YouTube
  • TikTok es la elegida por los consumidores como el mejor canal para ver publicidad, pero tiene todo en contra.

  • YouTube sería la gran ganadora, aunque la tiene difícil.

  • Kantar encuestó a 4 mil consumidores y más de 700 especialistas en marketing de todo el mundo.

La publicidad en medios exteriores vivió un momento de duda sobre qué hacer con sus campañas, cuando el mundo frenó sus actividades ante la contingencia. Pocas personas se veían circulando en las calles, solo quienes no tenían la posibilidad de permanecer en casa salían al trabajo y eso cambió todo para las pautas.

Sin embargo, todo ha ido reactivándose poco a poco, aún cuando nada ha cambiado respecto a los contagios, pero las medidas de sana distancia, gel antibacterial, lavado de manos y cubrebocas, han permitido a la mayoría tratar de protegerse mientras realizan sus actividades con normalidad.

Mientras eso sucede, la publicidad sigue su marcha en medio de la incertidumbre aunque para ello siempre están los héroes de toda estrategia: los datos. La investigación es una vía que orienta a las empresas y los especialistas de marketing en todo el mundo eligen por el momento las plataformas digitales establecidas como YouTube.

Pero, no parecen estar de acuerdo con el consumidor, que en contraste, prefiere las plataformas más nuevas como TikTok. Esta data es producto de una exhaustiva investigación de Kantar.

Ahora lee:

La red social del momento, TikTok, ocupó el primer lugar a nivel mundial en el ranking de preferencias de los consumidores para ver anuncios digitales, seguida de Instagram, Snapchat, Google y Twitter.

Imagen: Bigstock

Respecto a los canales preferidos por los consumidores para la publicidad, en orden, son:

  • Anuncios de cine
  • Eventos patrocinados
  • Anuncios en revistas
  • Out of Home
  • Periódicos

En tanto, los canales de publicidad preferidos son: el video online, la televisión, los canales de noticias de las redes sociales y las stories.

Sin embargo, es más probable que YouTube, Instagram, TikTok y Google terminan ganando la mayor parte de la inversión publicitaria, pues TikTok aleja las inversiones ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con ella en Estados Unidos, una vez que Oracle, Walmart y Trump la rodean. Es probable que los especialistas en marketing eviten comprometer importantes dólares de los medios en la plataforma.

¡Atención a estos datos sobre la publicidad!

Además de esta información digna de atender, hay al menos tres claves para destacar del análisis de Kanatr:

Voltea hacia OOH

Los especialistas en marketing dependen demasiado de los canales digitales ante el nuevo panorama, pero un hallazgo importante es que los consumidores tienden a preferir los canales BTL en general porque se perciben como de mejor calidad, más confiables, menos intrusivos y no demasiado dirigidos, según el informe.

Emerge la creatividad

Otra revelación digna de mencionar es que según el estudio, los especialistas en marketing se están volviendo más ingeniosos, con el 60 por ciento de los encuestados que dijeron que habían reducido el gasto en marketing, así que hay que hacer más con menos

Digital continuará su dominio

Los hábitos de consumo de medios han cambiado drásticamente y las plataformas digitales continuarán con prioridad para los especialistas en marketing, que dijeron que planean aumentar sus asignaciones a canales digitales, como videos online, redes sociales, pantallas, contenido de marca, transmisión y podcasts.

Esto coincide con el último estudio de inversión de directivos de marketing (CMO) de Gartner, que indicó que el 80 por ciento de la inversión en marketing de 2020 tendrá lugar en canales digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados