x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad “Eco friendly”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como todos sabemos a menudo en publicidad se utilizan grandes cantidades de papel, tinta, agua, luz, etc. lo que sin lugar a duda daña el medio ambiente. Conscientes de esto, muchas marcas apuestan hoy en día a una publicidad más ecológica, sustentable y amigable con el entorno en el que vivimos.

Como todos sabemos a menudo en publicidad se utilizan grandes cantidades de papel, tinta, agua, luz, etc. lo que sin lugar a duda daña el medio ambiente. Conscientes de esto, muchas marcas apuestan hoy en día a una publicidad más ecológica, sustentable y amigable con el entorno en el que vivimos.

Varias agencias de publicidad, dentro de su portafolio de servicios, están ofreciendo a sus clientes opciones como logos gigantes hechos con pasto y plantas, esculturas de hielo, burbujas de jabón en forma de alguna marca, anuncios en el piso que solo se activan con la lluvia, etc.

Es por ello, que a continuación les presento algunas ideas de lo que tu marca puede hacer por el medio ambiente sin perder impacto, reduciendo presupuesto y lo que es mejor utilizando únicamente materiales 100%  naturales.

LLUVIA

Cada vez que llueve el anuncio aparece. Suele ser interesante para productos y/o marcas que desean dar un mensaje conectando factores como el tiempo, el producto y la ubicación.

RAINCAMPAIGN ® desarrolló una campaña para la marca Continental, haciendo hincapié en que los neumáticos de invierno de Continental funcionan mejor en condiciones de lluvia. El mensaje “STOP rápido con neumáticos de invierno CONTINENTAL” aparece en 500 lugares en los Países Bajos cuando llueve.

ARENA

Usando arena se construyen esculturas tridimensionales que llegan a causar gran impacto en el consumidor.

En la  playa se utilizan “impresoras de arena” que van rodando y dejando una huella con el mensaje ó la marca que se quiere anunciar. Lo interesante es que la gente, sobre todo los niños se divierten subiéndose a la rueda y ayudando a imprimir el mensaje.

ESPUMA

Utilizando burbujas de agua se forman nubes que flotan en el aire.  Una iniciativa divertida, original y sobre todo respetuosa con el medio ambiente.

NIEVE

La nieve es otro elemento que nos permite crear publicidad enfocada y divertida sin necesidad de mucho presupuesto.


ÁREAS VERDES

Los campos de cultivo y/o jardines son excelentes lugares para crear anuncios ecológicos.

 

GISES

Los gises son una excelente opción para crear obras de arte en la calle tanto en 2D como en 3D. Tiene un alto impacto viral ya que la gente acostumbra participar de forma activa en las obras y tomarse fotografías que posteriormente comparten en alguna de sus redes sociales.

 

Victor Hugo decía “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha” yo digo que bien vale la pena respetar el medio ambiente sea cual sea nuestra profesión, es solo cuestión de poner un poco de empeño para superar la intención con una buena acción.

Besos azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados