Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá enseña lenguaje de señas en publicidad y recibe aplausos de internautas

Una pequeña cantidad de empresas apuestan por mostrarse como inclusivas, logrando sobresalir por sobre la competencia en cuestiones de imagen. 
  • Bodega Aurrerá optó por “educar” a los internautas con algunas pequeñas clases de lenguaje de señas, gracias a una colaboración con Priscila LSM.

  • Solo 3 de cada 10 organizaciones se muestran como intencionalmente inclusivas.

  • Aquellas empresas que se dirigen a las personas con discapacidades logran mejorar su imagen y mostrarse como socialmente responsables.

 

Bodega Aurrerá ha apostado por la inclusión al enseñar un poco de lenguaje de señas dentro de su publicidad, ganando reacciones positivas por parte de los internautas.

Una considerable parte de la población alrededor de todo el mundo sufre de discapacidades que supondrían una debilidad para desempeñarse en su respectivo entorno (tanto a nivel social como laboral), donde algunas cuentan con discapacidades auditivas y comunicativas. De acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 16.5 por ciento de la población mexicana (6 millones 179 mil personas) fueron identificadas con alguna discapacidad, más los 13 millones 934 mil 448 que mencionaron tener alguna limitación para realizar actividades de la vida diaria, como caminar, ver, oír, hablar o comunicarse.

Este sector de la población podría representar algunos percances para poder comunicarse de manera efectiva en su entorno, ya sea por falta de instituciones educativas que se adaptan a estas necesidades y la carencia de personal capacitado para apoyar a estas personas con ciertas dificultades auditivas y del habla (entre otras razones), hecho donde algunas empresas encuentran una oportunidad para mejorar su percepción ante la sociedad y mostrarse como socialmente responsables, mediante diferentes iniciativas.

Bodega Aurrerá hace publicidad, mientras enseña lenguaje de señas

Bodega Aurrerá ha optado por realizar una estrategia de influencer marketing con ayuda de Priscila LSM, una maestra y creadora de contenido que se dedica a enseñar lenguaje de señas, hecho donde la marca ha encontrado una idea para hacer una publicidad diferente a la que estamos acostumbrados a ver, a favor de la inclusión.

@bodegaaurrera En Bodega Aurrera junta 2, 3, 4 productos y llévatelos a precio Morralla. Así como @pryscilla_lsm llenó su alacena. #LaUniónHaceLaDespensa #PesoaPeso ♬ sonido original – Bodega Aurrera

Dicha publicidad de Bodega Aurrerá que enseña lenguaje de señas ha sido bien recibida por los internautas, ya que han escrito en la sección de comentarios “comerciales que valen oro”, “mi hijo es sordo y no dejaba de ver el video, gracias”, “es el primer anuncio que veo que tiene lenguaje de señas”, “más anuncios como este”, entre otras observaciones que aplauden esta iniciativa por parte de la marca.

@pryscilla_lsm La mejor opción de hacer tu despensa sin cargar efectivo ni tarjetas ✨ @bodegaaurrera #sorda #fyp #foryou #cashi #empleadadelmes ♬ The Time is Coming – Aery Yormany

En esta ocasión la marca ha apostado por mostrarse inclusiva y educar a los internautas con estas pequeñas clases de lenguaje de señas, pero muestra una oportunidad del mundo empresarial, más allá de un alto número de visualizaciones.

Marcas a favor de la inclusión

Si bien se trata de un sector donde la minoría de la población se encuentra, esto no quiere decir que las empresas no deban enfocar sus estrategias de marketing alrededor de este, ya que se estarían perdiendo de un sinfín de beneficios, tanto de imagen, valor, ingresos e inclusive de productividad (además de aportar algo a la sociedad para mostrarse como socialmente responsables), ya sea en cuanto a clientes y empleados se refiere.

Un estudio realizado por McKinsey muestra que aquellas empresas que cuentan con equipos de trabajo “diversos” son capaces de representar hasta un 25 por ciento más de rentabilidad a comparación de aquellas que no promueven este tipo de cultura organizacional; asimismo, una encuesta realizada por PageGroup muestra que solamente 3 de cada 10 organizaciones son “intencionalmente inclusivas”, demostrando una clara debilidad para elevar sus resultados.

La pandemia por Covid-19 ha sensibilizado a los consumidores alrededor del mundo, quienes ahora más conscientes con respecto a las dificultades de salud en su entorno, por lo que aquellas empresas que se muestran a favor de las estrategias inclusivas logran una mejor recepción en términos de imagen.

Ejemplo de estas empresas a favor de la inclusión lo encontramos con Walmart, quienes integraron a una persona con discapacidad auditiva, pero que esto no fue incapacidad alguna para brindar un efectivo servicio, logrando un considerable número de reacciones positivas por los usuarios que se encontraron con la publicación.

Una pequeña cantidad de empresas apuestan por mostrarse como inclusivas, logrando sobresalir por sobre la competencia en cuestiones de imagen.

 

 

Ahora lee:

Puesto es atacado por “palomas gigantes” y se vuelve su mejor publicidad

Consumidor muestra cómo es contratar Starlink, el internet de Elon Musk

Gráfica del día: Las películas y actores con más groserías en el cine

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados