Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comenzó como un proyecto escolar y ahora tienen su propia marca

A través de un proyecto escolar unos microempresarios decidieron comenzar con su emprendimiento y crear su propia marca de licores.
  • Unos estudiantes desarrollaron su propia marca de bebidas alcohólicas gracias a un proyecto escolar.

  • El fenómeno de la cultura emprendedora ha logrado que muchos jóvenes decidan aventurarse al sector empresarial.

  • Cada vez son más quienes buscan dejar los empleos convencionales, luchando por “ser sus propios jefes”.

 

Lo que comenzó como un proyecto escolar se está convirtiendo en una historia de superación para que los emprendedores se decidan a crear su propia marca. Este video muestra cómo la dedicación y la constancia son importantes, también la planeación, aunque en ocasiones también vale la pena disfrutar el proceso, conseguir amigos más que socios y dejarse llevar.

 

La importancia de los pequeños negocios

La cultura emprendedora ha logrado marcar un hito para las generaciones actuales. Son muchas las historias de superación que se leen en las redes sociales, en donde una persona que estaba al borde de la quiebra logró levantar un negocio y “ser su propio jefe”. Y aunque no lo parezca, gran cantidad de usuarios se ven cautivados por dichas historias y, a su vez, deciden emprender.

Esta decisión conjunta se ve reflejada en los los datos estadísticos que proporciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios realizado por el Inegi, en donde señala que existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma dependencia revela que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. En suma, 26 de cada 100 pesos son generados por la iniciativa del negocio informal. Por ello, este sector ha demostrado ser tan importante como el sector formal.

Y es así como el estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 menciona que la mayoría de las personas que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento de la cantidad total; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento.

No obstante, es claro que no sería cosa sencilla apostar por el emprendimiento, pues se requiere de mucha paciencia y ambición. Según el informe mencionado anteriormente, el 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso al menos una vez en su intento por emprender, ya sea por falta de conocimiento del mercado, según lo dicho por el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.

 

Comenzó como un proyecto escolar y ahora tienen su propia marca

A través de su cuenta de TikTok, unos pequeños empresarios narraron la historia de cómo crearon su propia marca.

Esto, según lo que cuentan, nació gracias a un proyecto escolar en donde el profesor les pidió crear una “microempresa”. Con ello, lo que empezó como un grupo de WhatsApp, que incluso para ellos fue un pasatiempo, poco a poco ha adquirido un tono mucho más serio.

En el video, se muestran imágenes de lo que presumiblemente son sus primeros negocios, hecho que ha cautivado a sus nuevos seguidores, quienes no perdieron la oportunidad para valorar esta iniciativa.

Este es el primer video compartido por la cuenta:

@awaje_ Este es solo el inicio ❤️ #awaje #microempresa #emprendimiento #licores #vodka #fermentados ♬ Demasiadas Mujeres – C. Tangana

En un segundo video, los pequeños empresarios comparten un poco más sobre su producto, aclarando que no se trata de una broma o de un video para obtener likes, sino de un proyecto en desarrollo que va ganando cada vez más presencia y que se espera tenga éxito a futuro.

“Nuestro producto se trata sobre licores fermentados, naturales y económicos”, comenta uno de los dueños, mientras que otra de las microempresarias comenta que sí realizan las conocidas “pruebas piloto”, para poder ofrecer un producto de mejor calidad.

Además, en un tercer video, comparten el proceso de elaboración de su producto, y aunque según señalan que ya llevan un pequeño camino recorrido, comentan que aún les falta mucho por aprender. El negocio se encuentra en Ecuador y prometen que pronto buscarán expandirse.

@awaje_Innovamos cada vez más, un licor que se transforma en cóctel 🤫 MUY PRONTO!!! 💛♬ Material Girl – Madonna

 

 

 

Ahora lee:

Así influyen las redes sociales en las decisiones del consumidor

Así se burlan supermercados y marcas de ley que prohibe la venta de bolsas de plástico

Reaparece Robert Downey Jr y sorprende con irreconocible estilo

Fue echado por no usar pantalones y regresó a romper los vidrios del local

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados