Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Propósitos de Año Nuevo: Mondelez hace una compra para reforzar su oferta saludable

De acuerdo con Mondelez, la transacción responde directamente a la superior demanda de comida y botanas más sanas en medio de la pandemia
  • Hu Masters, además de su barra de chocolate vegana, también cuenta con galletas sin grano

  • La empresa fue fundada en 2012 como un restaurante especializado que abrió sus puertas en Nueva York

  • Mondelez ha invertido desde hace varios años en crear un portafolio con botanas y productos de ingredientes más simples y saludables

Uno de los propósitos de Año Nuevo más populares entre los consumidores es vivir una vida más saludable que en los últimos meses. Pero todo parece indicar que también las empresas, no solo los individuos, están decididas a seguir esta tendencia. De acuerdo con Reuters, la gigante de dulces Mondelez International acaba de anunciar la compra de Hu Master Holdings. Con esta adquisición, podría reforzar su portafolio de botanas saludables a una escala global.

No se conoce exactamente el valor de la transacción. Sin embargo, de acuerdo con el Wall Street Journal, la operación valuó Hu Master en más de 340 millones de dólares (mdd). No es el primer contacto que Mondelez tiene con esta compañía de producción de chocolate. Ya en 2019 se había convertido en un inversionista minoritario de la marca. Con este movimiento, se pretende abordar la superior demanda por alimentos saludables que se formó durante 2020.

Según el Wall Street Journal, el producto insignia de Hu Master es una barra de chocolate que está basada en la dieta paleolítica. Asimismo, se promociona como una opción vegana, libre de soya y que no utiliza azúcar refinada. Como lo apunta Reuters, esta compra es parte de una tendencia más grande dentro de Mondelez y la industria de los dulces y botanas por ofrecer opciones más saludables. La cadena ya había comprado las marcas Tate’s y Perfect Snacks.

El negocio de la vida fitness y las oportunidades de Mondelez

Lo interesante es que este superior interés en la comida sana precede la actual crisis sanitaria. Un estudio de Reportlinker, publicado antes que la pandemia de COVID-19 se volviera un reto internacional, el mercado de las botanas saludables valdrá 32 mil 300 mdd para 2025. En este sentido, es bastante obvio el por qué Mondelez quería desde 2019 tener una participación en Hu. Pero el hecho que ahora haya finalizado la compra demuestra el impacto que tuvo el 2020.


Notas relacionadas


Como ya se mencionó, la pandemia ha marcado claramente una tendencia en los hábitos del consumidor hacia opciones más nutritivas y saludables, como reconoce Mondelez. En datos de Food Dive, no solo la gente está buscando alimentos que ayuden a potenciar su sistema inmune, por obvias razones. También hay un claro enfoque en temas como el metabolismo y la salud mental, y cómo pueden controlarse a través de dietas más cuidadas y personalizadas.

También se puede ver como una respuesta a lo que están haciendo algunos de los mayores rivales de Mondelez. De acuerdo con Confectionery Production, también el gigante Mars, a través de su marca KIND, adquirió recientemente un negocio enfocado a botanas saludables. Hay una tendencia entre los líderes del sector por hacer más fitness su catálogo. Y en este sentido, los hábitos desarrollados en la pandemia abren una oportunidad de posicionamiento.

Otras repercusiones de la adquisición

La compra de Hu Master por parte de Mondelez podría también ayudar a la cadena de dulces a lidiar con otros retos en mercados específicos. Hay que recordar que la empresa fue una de las que más protesto en contra del nuevo etiquetado de alimentos en México. Si bien dijo que iba a seguir las indicaciones al pie de la letra, rechazó que el plan de Gobierno fuera a hacer la diferencia en la lucha contra la obesidad. Con esta compra, podría demostrar su compromiso.

Además, siempre ha habido una especie de guerra entre las marcas de dulces por comprar a los negocios y productos más icónicos y en tendencia. La misma Mondelez se metió en pleitos con Ferrero por la compra de Arnott’s Biscuits, la fabricante de Tim Tam, a inicios de 2019. Y de acuerdo con Reuters y el Wall Street Journal, los chocolates de Hu Masters se han logrado consolidar como un favorito en su comunidad. Así que podrían volverse muy pronto un clásico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados