x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves del segmento health y fitness que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
segmento health y fitness

De los más de 120 millones de mexicanos, sólo 4 millones asisten o pertenecen a un centro de entrenamiento físico.

La tasa de penetración es de 3.2 por ciento en el país, lo que es cerca de 7 veces menos en comparación con la penetración de Brasil, de acuerdo con un estudio elaborado por IHRSA publicado este 2017.

Esto demuestra la relevancia de implementar estrategias diferentes que acerquen al consumidor al mundo fitness. Las siguientes son claves que pueden guiar al estratega sobre el camino a seguir:

  1. Los baby boomers resultan una generación que tiende a concentrarse en productos y servicios que fomentan el bienestar, artículos fitness, cosméticos, etcétera, de acuerdo con Donald Cyr y Douglas Gray, en “Marketing en la pequeña y mediana empresa”.
  2. El consumidor es cada vez más consciente de que existen opciones variadas en el segmento y siempre pide que lo sorprendan con tendencias. Tal como conceptos premium como JC Chávez Boxing Studio u ofertas de resultados rápidos como el crossfit.
  3. Como cada año a finales del mes de octubre, la American College of Sports Medicine lanza su lista de las nuevas tendencias en fitness para el próximo año, en este caso 2019 estará dominado por la tecnología fitness, entrenamiento grupal y de alta intensidad por intervalos.
  4. La concientización es clave en el segmento, ya que a pesar de que México es un país en el que domina la obesidad, datos de Ipsos -proyectados por el sitio web especializado Statista- demuestran que la percepción del 61 por ciento de los mexicanos sobre su salud es que es buena.

health-salud-mexico

 

Estos indicadores pueden ser más claros con tu ayuda. Basta con que respondas la siguiente encuesta para ayudar a los investigadores de Merca2.0 a conocer a profundidad el comportamiento del consumidor fitness en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos