Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promociones postpandemia: los elementos que diferenciarán a tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño de promociones es clave para definir tareas que nos ayuden a entender el mercado y se puedan definir tareas más valiosas donde las marcas logran crecimiento en el mercado.
  • Definir promociones se ha vuelto crítico hoy en día, pus a partir de su correcto diseño se logran objetivos valiosos.

  • El momento postmandemia que se está viviendo hoy en día nos recuerda el valor de la comunicación en el mercado.

  • Lograr diferenciar a una marca se vuelve crítico, sobre todo en momentos donde esto marca un aspecto crítico en el mercado.

Hay un importante estudio que nos revela lo importante que se volvió para el consumidor, las opciones que lo ayuden a superar la contingencia sanitaria, tal como lo advierten The Fool y GlobalWebIndex, firmas cuyos insights también nos ayudan a saber qué promociones crear.

La proyección de estas firmas advierte que las prioridades de los consumidores es encontrar marcas de bajo costo y que satisfagan sus necesidades. Las marcas locales también juegan un papel clave en la preferencia de los consumidores.

Ante estas proyecciones, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor en consumo que hay y la capacidad con que cuentan las marcas en poder conquistar al consumidor en un momento de recuperación tras la contingencia.

Elaborar la mejor promoción

Tal como lo advierten cifras de The Fool y GlobalWebIndex, hay una serie de elementos que debes de tomar en cuenta, para lograr construir estrategias de promoción cuando el consumidor está dispuesto a tomar una decisión de compra.

Según The Fool y GlobalWebIndex, la atención tiene que estar puesta en el precio de tu producto, para que puedas conquistar el interés del consumidor en este momento postpandemia que se vive.

Para lograr que un producto compita en precio con el resto de la categoría, un elemento clave tiene que ser pensar en las operaciones con las que cuenta, para lograr que con ello sea factible pensar en un menor costo en la etiqueta de lo que vende.

Juliana Camargo, líder de marketing e inventario para eBay Latinoamérica, enlista una serie de elementos a Merca2.0, que tenemos que tomar en cuenta al momento de elaborar una promoción en el momento en que nos encontramos.

Hay muchos elementos cuando preparamos una promoción; tenemos diversas formas de mirar (partiendo de) promoción general y otro punto es, cómo la marca está siempre preparándose a otros elementos de conversión, con experiencias que sean simples para los compradores.

Entender las tendencias de qué quieren los compradores tanto en tendencias como en plataforma los productos y su enfoque cambian, ya sea por categoría o por decisiones de compra de cómo el comprador está consumiendo y cómo termina por hacerse esta mezcla en términos de inventario, precio y categorías.

Es necesario entender el rango de precio que se tiene como demanda, tenemos en la plataforma miles de compradores en México, entonces es también establecer esa demanda cuál es el precio idea de las promociones.

No es solo el descuento, siempre se tiene que mirar como tener una plataforma activa en términos de experiencia del comprador, entonces creo que el partership con marcas (clave) es entender el valor de la existencia del inventario, que ayuden a una mayor demanda de productos de manera sencilla e integrada en la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.