CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor hace gran descubrimiento: las muestras de comida regresan a Costco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de retail tiene a grandes marcas como Costco, que sirven como indicadores del trabajo que es necesario ejecutar en el mercado y las tendencias al respecto.
  • La normalidad está dando lentos pasos en retail pero los está realizando y de esta forma se está haciendo una vuelta de página a la contingencia sanitaria.

  • El retail está dando pasos drásticos a la normalidad y esto lo está logrando de la mano de grandes estrategias.

  • El mercado de retail está liderado por grandes marcas como Costco y cada una de ellas destaca de forma especial.

El mercado de retail tiene a grandes marcas como Costco, que sirven como indicadores del trabajo que es necesario ejecutar en el mercado y lo más importante de este esfuerzo, es que se están definiendo pautas a seguir, en función de la innovación alcanzada.

Como es de esperar, un elemento clave en este trabajo tiene que ver con la manera como las marcas están desempeñándose hoy en día y lo importante que se ha vuelto el consumo, en función de los hábitos que se van normalizando, tal como nos daremos cuenta con casos expuestos de Costco y Whole Foods.

La normalidad regresa a Costco

La normalidad está dando lentos pasos en retail pero los está realizando y de esta forma se está haciendo una vuelta de página a la contingencia sanitaria, que ha provocado serios estragos en todos los aspectos de la vida.

Un ejemplo de este avance hacia la normalidad desde el retail lo hemos visto con Costco, luego de que Seth Masket retrató una de las mayores escenas dentro de estas tiendas y es el regreso de las pruebas de comida, que fue una de las tantas actividades prohibidas para evitar el contagio del virus entre personas.

La normalidad se apodera (lentamente) del retail

El retail está dando pasos drásticos a la normalidad y esto lo está logrando de la mano de grandes estrategias, como las enormes campañas de vacunación que están llevándose a cabo en los diversos países.

Como resultado de estas acciones, otras marcas como Whole Foods están volviendo a la normalidad y sus tiendas ya cuentan con actividades que antes habían sido interrumpidas por la contingencia sanitaria, tal como lo revela Marisa Kabas, al advertir que la barra de sopas está de vuelta en esta tienda y de forma libre, para que los usuarios se administren a gusto.

A detalle.

El mercado de retail está liderado por grandes marcas y cada una de ellas destaca de forma especial, para lograr resultados estratégicos en la oferta que tienen y en la adaptación de hábitos con la que cuentan.

Con base en estimados de Kantar, BrandZ y Bloomberg, ya sabemos cuáles son las marcas líderes en el mercado de retail y cómo han alcanzado este valor gracias a estrategias que no tienen desperdicio y por el contrario, se han convertido en tareas contundentes en el mercado.

La más valiosa de este segmento es Amazon, con un valor de 415 mil millones de dólares, seguida de Alibba, con 152 mil mdd en valor de marca, mientras que The Home Depot tiene un valor de 57 mil 585 mdd.

Costco se coloca como la sexta marca más valiosa dentro del segmento al sumar 28 mil 677 mdd en valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados