Promocionan videojuego de South Park con un concurso de pedos

Imagen extraída de Youtube

Internacional.- Uno de los programas más exitosos de televisión en los últimos tiempos ha sido la serie animada South Park, la cual ahora, va a tener su propio videojuego, que fue presentado el pasado mes de junio durante la E3, el evento más importante de videojuegos en el mundo. En este evento se presentó el videojuego, que lleva por nombre: “South Park: The Fractured but Whole” (“South Park: Retaguardia en peligro”).

Hace poco se hizo una primera promoción del videojuego en la que los personajes de South Park hacían una parodia del universo Marvel y DC aunque, ahora, también se ha lanzado otra curiosa forma de promocionar el videojuego.

Lo que Ubisoft ha hecho ha sido promocionar el nuevo videojuego de South Park con un concurso en el que se valorará la sonoridad de los pedos de los que participen en él.

Pero, ¿por qué los pedos son los protagonistas de esta promoción? Pues porque en el nuevo videojuego de South Park (que se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre), los usuarios tienen el poder de derrotar a sus enemigos y viajar en el tiempo gracias a sus pedos.

La agencia encargada de esta original acción de marketing ha sido Buzzman y se titula “I am the fart” y se está promocionando a modo de talent show, al más puro estilo “The Voice”.

Para formar parte de este concurso internacional, los interesados podrán hacerlo hasta el próximo 16 de octubre y, para participar, lo que los usuarios tienen que hacer es enviar un vídeo con sus pedos. El jurado se encargará de elegir al ganador que viajará a San Francisco para grabar el sonido de sus ventosidades.

El nuevo videojuego de South Park estará disponible para consolas Xbos One, PS4 y PC y vendrá acompañado de algunas figuras de colección de The Coon (Cartman), Mysterion (Kenny) y el Proffesor Chaos (Butters).

La serie es una de las más populares en televisión y en Facebook, además, está entre las 5 más seguidas, con 46,1 millones de likes, según datos ofrecidos por el portal web Statista, así que la expectación es máxima ante el lanzamiento de este nuevo videojuego.