Marvel vs. DC. El libro que debes leer para entender las diferencias entre ambas marcas

Marvel Vs. DC es una diferencia cada vez más marcada dentro del mercado de contenidos, debido a la trascendencia dentro de las audiencias.

El mercado de contenidos se ha extendido con gran popularidad hacia historias animadas que han encontrado en los cómics una importante pauta creativa para generar resultados comerciales.

Una forma de encontrar mayor interés por parte del consumidor es de la mano de la tecnología. Pensemos en la oportunidad que el streaming ha representado para marcas como Marvel, en la creación de series basadas en personajes de esta compañía.

Esto ha permitido que un mayor número de audiencias se sienta identificada ante experiencias y productos que han aprovechado la capacidad de las historias como extensiones que cobran mayor impacto dentro del mercado, de la mano de exitosas historias, que interesan a las audiencias porque se trata de historias con gran interés, debido a la oportunidad de vivir la nostalgia al consumidor.

Dentro de este escenario, dos marcas que llaman nuestra atención son Marvel y DC, debido a la oportunidad que han encontrado de extender sus historias y personajes ya no solo a historietas, sino a franquicias cinematográficas y de merchandising con gran impacto en el mercado.

Una obra definitiva para entender las diferencias entre ambas compañías es Slugfest: Inside the Epic, 50-year Battle between Marvel and DC (English Edition) del autor Reed tucker.

Dentro de su obra, Tucker reconoce el dominio de ambas compañías dentro del mercado de cómics, comparando su rivalidad en el mercado con la que viven marcas como Coca cola y Pepsi.

Tucker logra hacer una línea del tiempo en la que reconoce los episodios clave de ambas compañías, así como el peso comercial que cada uno de sus personajes han logrado en el mercado.