Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hoy perdió el cine”; por esta razón podrían prohibirte la entrada para ver la “Los Minions”

A raíz de una tendencia, cines de todo el mundo han tomado una medida que implicaría prohibirte la entrada para ver los Minions.
  • Cines de todo el mundo podrían prohibirte la entrada a sus salas si planeas ver la película de “Los Minions” de esta manera.

  • La tendencia es llamada “Gentle Minions” y consiste en asistir a la película vestido de manera “elegante”.

  • La película logró recaudar más 108 millones de dólares y actualmente compite con Top Gun Maverick para convertirse en la más taquillera del año.

¿Prohibirte la entrada a un cine por intentar ver una película de los Minions? Esto es una realidad, pues a raíz de un altercado provocado por una tendencia en redes sociales, cines de todo el mundo han decidido extremar medidas para garantizar la seguridad de los espectadores.

Hasta ahora la película “The Rise Of Gru” ha tenido un gran recibimiento en taquilla. La cinta logró hacer un debut histórico, recaudando más de 108 millones de dólares estadounidenses en su primer semana. El spin-off de “Mi villano favorito” estima una retribución económica de más de 140 millones de dólares sólo en Estados Unidos al finalizar la semana.

La franquicia de Universal, desde la primera entrega de Mi villano favorito en 2010 ha recaudado 3 mil 700 millones de dólares, según cifras de IMDB. Actualmente, buscaría competir con la secuela de Top Gun, la cual ha recaudado más de 571 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que la nueva cinta de Los Minions ha logrado impresionantes números, incidentes han hecho que varios cines del mundo decidan imponer una serie de normas que podrían considerarse exageradas.

“Hoy perdió el cine”; por esta razón podrían prohibirte la entrada para ver la “Los Minions”

La tendencia se llama “Gentle Minions” y consiste en asistir a la nueva película de Los Minions “de gala”. Y aunque parezca increíble, grupos de fanáticos en todo el mundo han replicado este trend.

No obstante, la viralidad de esta propuesta ha hecho que cines de todo el mundo reporten disturbios por parte de estos fanáticos. Sucedió en The Regal Wadebridge, un cine de Reino Unido, el cual compartió a través de redes sociales una publicación que mencionaba lo siguiente:

“Actualmente no estamos admitiendo a niños no acompañados vestidos de traje para ver Minions: Nace un villano. Esto se debe a los inconvenientes que nos hemos encontrado durante los dos últimos días y su comportamiento asociado. Gracias”.

Asimismo, se ha reportado que países como Australia y Estados Unidos han optado por prohibir el ingreso a salas de cine a personas que obedezcan a esta tendencia.

Estos son algunos de los tweets que han podido reportarse en redes en torno a la tendencia:

Algunos podrían pensar que esta medida es algo extrema, sin embargo, su fundamento se centra en la seguridad y rentabilidad de los cines. Worcester Vue Cinema, otro cine famoso en Reino Unido, informó a medios locales que los espectadores que acudieron al establecimiento pidieron una devolución de su dinero debido a dichos disturbios. Esto ha costado más de mil libras, un aproximado a los $24 mil pesos mexicanos.

Y aunque actualmente, cines con presencia en México no se han expresado al respecto, parece que esto responde a que la tendencia aquí no ha sido tan fuerte. No obstante, tal y como sucedió con el estreno de Lightyear de Disney, algunos cines podrían tomarse sus “licencias” y sorprender a los espectadores, con el fin de prevenir disturbios y pérdidas económicas.

 

 

Ahora lee:

Waze se une a la promoción de ‘Minions’ y así lo reciben

Recrean intro de The Office con Los Minions y éste fue el resultado

Chicharito es convocado para campaña de los Minions y ésta fue la respuesta

¿Por qué son tan irresistibles los ‘Minions’?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados