CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programa de vacunación ofrece premios como barras de oro y coches Tesla a la población

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia de vacunación en Hong Kong atrajo la atención de varias instituciones, negocios y multimillonarios, con sus propios premios
  • Los incentivos de Hong Kong no son ofrecidos por el gobierno, sino por agentes privados

  • En muchos casos, las organizaciones que están creando estas loterías pro-vacunación son las fundaciones caritativas de grandes marcas locales

  • Según estimaciones de las autoridades, estas rifas permitieron que se dispararan las reservas de dosis a más de 36 mil por día

Pacientes en Hong Kong pueden ganar en grande si aceptan vacunarse. De acuerdo con Bloomberg, se han establecido varias loterías y mecánicas de premiación para la gente que ha acudido al programa de vacunación local. La idea es incentivar a que la gente se ponga las dosis necesarias para protegerse de la COVID-19 a través de cuantiosos premios. Estos van desde simples descuentos y vouchers hasta literales cargamentos de oro y coches Tesla.

CK Group ha ofrecido 2.6 millones de dólares (mdd) en vouchers a pacientes que hayan recibido sus dos dosis de la vacunación a través de una lotería. New World Development Co ha creado subsidios para familias de escasos recursos, valuados en 1.3 mdd. Sung Hung Kai Properties está ofreciendo iPhones, al mismo tiempo que Henderson Land Development Co. rifa barras de oro. Goodman Group ofrecerá varias recompensas, incluido un Tesla Model 3.

Sino Group y Chinese Estates Holdings darán un departamento valuado en 1.4 mdd A estas propuestas se han sumado restaurantes, universidades y otros negocios, con premios como vouchers, pagos en efectivo y vacaciones extra para empleados. Según Carrie Lam, la jefa ejecutiva de Hong Kong, todos estos incentivos a la vacunación suman alrededor de 15.5 mdd en premios. algo que provocó que las reservas para recibir las dosis se dispararan muy rápido.

¿Una buena estrategia de vacunación?

Hong Kong no es la única entidad que está tratando de crear incentivos para que las personas reciban sus dosis contra la COVID-19. Según AP, el gobierno de Biden ha tratado de llegar a su meta de 70 por ciento del público de Estados Unidos (EEUU) cubierto por la vacunación con ayuda de varias marcas. Entre ellas, AB InBev, que ofrece una ronda de cerveza gratis al recibir el fármaco. También se ha hablado con negocios para dar vacaciones extra y dinero.


Notas relacionadas

Gráfica del día: Tasa de vacunación en África contra la Covid 19

México inicia negociaciones para la fase 3 de vacunación en niños y las redes critican el plan

McDonald’s busca promover vacunación en EU con esta campaña

 


Si bien parece que estos proyectos están teniendo un efecto más o menos positivo en Hong Kong y EEUU, otros expertos no están de acuerdo. Según especialistas entrevistados por ABC News, estas estrategias pocas veces tienen los resultados que espera el gobierno. En el caso de la COVID-19, la gente que no se ha metido en el proceso de vacunación es porque tienen dudas sobre el fármaco. En este sentido, una dona gratuita en realidad no hará una diferencia.

De hecho, hay evidencia clara de que el mayor reto en la vacunación es justamente llegar a las poblaciones más escépticas del fármaco. En datos de Politico, en EEUU todavía hay pocas personas en la comunidad afro-americana que han recibido sus dosis. Lo anterior habla de una desconfianza y falta de cobertura sistémica hacia este segmento de la población. Y en este contexto, ninguna promoción, lotería o incentivo podrá hacer una diferencia importante.

La situación en México

Mientras que EEUU y Hong Kong tratan de averiguar cómo llevar la vacunación a más gente, en otros países todavía se está viendo cómo distribuir estratégicamente las dosis disponibles. Un ejemplo perfecto es México. En la capital, por ejemplo, se están habilitando nuevos centros de distribución de dosis para hacer frente a la enorme demanda. Uno de los más nuevos se estableció en el WTC, luego que el proyecto instalado en el Pepsi Center se saliera de control.

Otra muestra que el problema de vacunación en México es, todavía, la falta de dosis, se puede ver en el caso de Canal 11. Los miembros del medio público recibieron la fórmula en la fase de maestros y profesionales de la educación, al ser parte del Politécnico Nacional. Sin embargo, muchos médicos y expertos de salud todavía no habían sido protegidos contra la COVID-19 en ese momento. Algo que provocó la ira de muchas personas entre la población general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados