CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México inicia negociaciones para la fase 3 de vacunación en niños y las redes critican el plan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcelo Ebrard dio a conocer que México ha comenzado las negociaciones para conseguir vacunas en Fase 3 en contra del Covid-19.

En la conferencia matutina de este jueves, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México ha comenzado las negociaciones para conseguir vacunas en Fase 3 en contra del Covid-19, misma que tiene que ver con los ensayos para aplicar dichos fármacos a menores de edad.

De esta manera, Ebrard afirmó “recibimos instrucciones así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que iniciamos estas negociaciones.En cuanto tengamos resultados aquí los daremos a conocer, pero México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”.

La conversación en redes

El anuncio fue reforzado desde la cuenta oficial del canciller en Twitter, desde donde indicó que esta decisión se tomó por “instrucciones del presidente”.

El asunto generó toda clase de reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la decisión al considerar que ni la Fase 1 (personal médico) ni la Fase 2 (mayores de 60 años) se ha cumplido en su totalidad y de manera efectiva.

Al mismo tiempo, algunos usuarios cuestionaron que las instrucciones vinieran del presidente de la República Mexicana y no en voz de alguna autoridad de salud federal.

La discusión alrededor del tema ha ubicado a la frase “FAse 3” entre las primeras tendencias dentro de redes sociales en el mercado mexicano con 7 mil 566 tweets relacionados de acuerdo con cifras entregadas por Twitter al cierre de la nota.

La vacunación en México

En este punto, es importante recocer que México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que, se espera, culminaría en marzo de 2022, con una inversión de 32,000 millones de pesos ( mil 600 millones de dólares).

En la primera etapa pretende vacunar al personal de salud y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad, hasta marzo de este año. El resto de la población recibirá la vacuna de manera escalonada por grupos de edad en un proceso que podría concluir pasado el verano del 2022.

Hasta el pasado 9 de marzo se registraban un total de 2 millones 849 mil 630 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna en el país, de las cuales 604 mil 339 ya tenían el esquema completo.

Tan solo el día de ayer se reportaron un total de 362 mil 582 vacunas aplicadas en el país, cifra que superó el récord de más dosis administradas en un sólo día que fue registrada en febrero pasado.

El anuncio de las negociaciones sobre la Fase 3 llega luego de que el día de ayer Alaska anunciara que se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en ofrecer la vacuna contra Clovid-19 a todas las personas mayores de 16 años.

Con esta decisión, la región hace un fuerte aporte al proceso de vacunación en todo Estados Unidos, programa que es crucial trabajar e implementar con velocidad para reactivar la economía de decenas de industrias que siguen paradas o trabajando con muchas limitaciones. 

En palabras del gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, “este paso histórico es otra primicia nacional para Alaska, pero no debería sorprendernos. Desde el primer día, su respuesta a la pandemia ha sido sin duda la mejor de la nación ”, dijo Dunleavy en un comunicado. “No podría estar más orgulloso de la respuesta de Alaska. Desde ser el primer estado en ofrecer pruebas generalizadas, mantener una de las tasas de mortalidad más bajas del país y distribuir vacunas a todos los habitantes de Alaska que lo deseen, llegamos aquí trabajando juntos “.

En este punto, es importante mencionar que Alaska tiene el indice de vacunación más alto en Estados Unidos con cerca del 16 por ciento de su población que ya ha recibido la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados