CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En un mes, Disney+ registró más de 2 millones de descargas en México: ¿Netflix tiembla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney+ arribó al mercado norteamericano con la intención clara de derribar el liderazgo que, hasta ahora, mantiene Netflix en la región.

A poco menos de un mes de arribar a México y otros países del Latinoamérica, Disney+ ya comienza a marca tendencia en el streaming dentro de la región.

Los número alrededor de la cantidad descargas registradas alrededor de este servicio en el último mes es un ejemplo claro que no puede pasarse por alto.

Los antecedentes

A mediados de noviembre, Disney+ arribó al mercado norteamericano con la intención clara de derribar el liderazgo que, hasta ahora, mantiene Netflix en la región.

EN medio de este arribo es justo reconocer la fuerza con la que Disney+ ha llegado al resto del mundo, en donde con un año de vida, ha logrado captar y retener a una base interesante de usuarios.

Un año después, su número de suscriptores es de 73 millones en todo el mundo, una cifra que no obstante ha ido creciendo a nivel de grandes lanzamientos y en su mayoría -todo indica- que con planes anuales. Con estas cifras la plataforma de Disney se sitúa solo por debajo de Prime Video (150 millones de usuarios) y Netflix (183).

Lo que esta en medio es la velocidad de crecimiento de la plataforma. Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma, en el que la compañía indicaba que Disney Plus habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global ya daba cuenta del asunto.

Y es que aunque la cifra parecía poco si se comparan con los millones de  suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte, lo cierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados en sólo dos meses.

Más de 2 millones en dos días

Las cifras anteriores hablan de una gran aceptación por parte de los usuarios, quienes parecen reconocer el valor que la propuesta de streaming de Disney pone sobre la mesa.

En el caso de Latinoamérica, las cosas no han sido diferentes. De hecho, desde Statista indican, que los países en la región dominaron el ranking mundial de descargas de la app de Disney+ en su mes de lanzamiento. 

Lo cierto es que tendencia parece no detenerse y arrancando el último mes del año, el interés de los saurios latinoamericanos por ser parte de la comunidad de Disney Plus parece no detenerse.

Cuando menos así lo indican estimaciones entregadas por Airnow Data, firma que indica que entre el 2 de noviembre u el primero de diciembre se registraron un total de 13.8 millones de descargas de la aplicación de Disney+ tanto en dispositivos iOS como Android, de las cuales 16 por ciento (más de 2 millones 800 mil) se ubicaron en territorio mexicano.

Esto ubica los usuarios mexicanos como el segundo mercado más interesado en este servicio, ubicados por debajo de Brasil, país que en periodo mencionado registró más de 3 millones de descargas y Estados Unidos, principal mercado para Disney+ con el que México guarda una diferencia de apenas  647 mil descargas.

¿Netflix debería preocuparse?

Lo cierto es que a pesar de este crecimiento sostenido, la llegada de Disney Plus no sólo a México sino al mundo entero podría no ser un cambio radical para el mundo del streaming.

De hecho se trata de un servicio que pronto podría adoptar los planes y estrategia de crecimiento de Netflix, la referencia del mercado que ahora mismo padece una crisis de contenido.

La consultora Antenna ha publicado un reporte en el que alerta sobre los momentos en los que la plataforma podido adquirir estos gloriosos 75 millones de usuarios y, de la misma manera que sucede con otros servicios similares, los picos se registran ante una llamada a la atención puntual como el estreno de Mulán, la llegada de Hamilton o bien algunas otras producciones.

Si bien Disney Plus podría tener el músculo para generar contenido y mantener esta tendencia de picos, lo cierto es nada está dicho al respecto; sin embargo, lo único que se puede afirmar es que la llegada de Disney Plus no cambiará al streaming , su modelo de crecimiento parece ser el mismo que el de sus competidores. 

Lo realmente interesante está en su oferta que, ya sea por nostalgia o un gran posicionamiento en el mercado parece ser superior, en muchos sentidos, a lo que ahora mismo ofrece Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados