x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 facts de neuromarketing para el panorama actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conocer los detalles a veces hace una enorme diferencia entre las estrategias de neuromarketing y al menos existen 5 facts obligados.

Este atípico año, en medio de la contingencia, surge una enorme urgencia de vender y más en la temporada de Navidad, la última oportunidad del año para recuperarse en cifras. Las tiendas sacan sus mejores ofertas y sobre todo sus mejores estrategias, ahí entra de lleno el neuromarketing.

Cuando se le suma un gancho del nivel de un, “descuento”, “oferta”, ” mitad de precio” o “llévate esto gratis”, es infalible que el consumidor realmente volteará a ver el producto o servicio, pero esta estrategia no solo abarca este aspecto, sino mucho más allá. El neuromarketing “es el estudio del proceso de compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra”, según SEMrush.

Conocer los detalles a veces hace una enorme diferencia entre las estrategias y al menos existen 5 facts obligados:

Guíalo al corazón. La Universidad de Harvard y la de Yale revelaron recientemente que el 95 por ciento de las decisiones del cliente no son racionales, así que diseñar una estrategia con base en los sentimientos, resultará efectivo.

Usa lo que funciona. Existen por lo menos 20 palabras que el consumidor relaciona con aspectos positivos, como Gratis, Poderoso, Fácil, Oferta, Ahorro, Garantizado
Comprobado, Exclusivo, Secreto, Clave, Nuevo, Extra, Beneficios, Original, Inteligente, Regalo, Auténtico, Resultados, Hechos y Exitoso.

neuromarketing-neurociencia
Foto: Bigstock

Llévalo al deseo. En medio de la contingencia y el auge de e-commerce, enfocar las estrategias en hacer más tentadores los artículos sería la diferencia, por ejemplo en las páginas web por medio del ahora célebre “top ventas de la semana”, una lista que diga “los más vendidos”, para dejar al usuario pensando en que por algo se venden tanto.

Infórmate. Para entender cómo intervienen los mecanismos del cerebro humano en la relación entre cliente y producto, hay que conocer sobre neurolingüística, neurociencia cultural, neurociencia computacional, afectiva y del comportamiento.

El neuromarketing se debe medir. La Neuropirámide Romana creada por Jaime Romano, CEO de Neuromarketing.org.mx, mide la actividad cerebral y busca interpretar qué piensa y qué siente el consumidor durante cada una de las secuencias de su proceso. Una estrategia de neuromarketing sería efectiva si alcanza la etapa final: Motivación de compra. Cuando un anuncio publicitario llega a este punto, el mensaje habría conectado con el consumidor.

En suma todos estos factores son facts que el estratega debe considerar para su ejecución y que así la efectividad sea mucho más alcanzable.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados