x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco alerta nuevamente por Interjet: la gente sigue comprando vuelos inexistentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interjet sigue siendo objeto de quejas y la Profeco quiere que la gente se dé cuenta de que puede evitar problemas al no comprarle boletos.
  • La Profeco nuevamente ha tenido que emitir una alerta contra Interjet porque los pasajeros siguen reclamando.

  • Interjet tiene una verdadera crisis con una caída de 97 por ciento respecto a 2019 y una pérdida de más de 8 mil pasajeros respecto a septiembre.

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señala un flujo de 2.7 millones de pasajeros en las aerolíneas.

Parece que no todos se han enterado de que Interjet está cancelando vuelos porque está inactiva y las quejas por comprar vuelos inexistentes siguen llegando a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que ya no sabe cómo avisar que no deberían estar comprándole boletos a la aerolínea,

Interjet ha cerrado sus oficinas temporalmente y sus operaciones están frenadas durante al menos cinco días consecutivos, luego de que está en serios problemas desde hace tiempo.

Datos de CNBC, revelan que en todo el mundo cientos de aerolíneas corren el riesgo de quiebra. De hecho, se estima que alrededor de 43 empresas en todo el mundo en el sector aerolíneas han detenido completamente operaciones por culpa de la contingencia.

En México, los sorprendentes números apuntan a que Volaris se mantiene como la principal aerolínea del país por número de pasajeros, con un flujo de 1.2 millones de pasajeros que representa 75 por ciento de los usuarios atendidos en octubre de 2019. En general todas se están recuperando, pero la que no ve fin a sus problemas es Interjet que tiene una verdadera crisis con un indicador de 33 mil 425 pasajeros y aún sin operaciones internacionales, mantiene una caída de 97 por ciento respecto a 2019.

Sin embargo, la gente sigue haciendo negocios con la firma y es por ello que la Profeco ha tenido que lanzar al menos dos alertas al respecto, la última, por medio de un comunicado, donde la dependencia alertó nuevamente a los usuarios de realizar compras con Interjet.

Te recomendamos:

“De acuerdo con el propio proveedor, sus oficinas se encuentran cerradas temporalmente hasta nuevo aviso”, reveló el documento, a la par de que advierten una reducción significativa en la flota aérea de Interjet, cancelaciones recurrentes de vuelos e incumplimiento en el pago de indemnizaciones.

La cancelación reciente de vuelos de la aerolínea Interjet afectó a tres mil 756 pasajeros y generó quejas contra la aerolínea, según instancia. Con motivo de la cancelación de 62 vuelos en los últimos días por “necesidades operacionales”, Profeco registró 69 asesorías a consumidores afectados.

Al ser las cancelaciones atribuibles a la aerolínea, los consumidores afectados pueden solicitar a la empresa, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil  el reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, además de otorgar una indemnización que no será inferior al 25 poli ciento del precio del viaje y además pueden pedir a la aerolínea “transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”.

Además, se puede cambiar la fecha del vuelo según convenga al pasajero al mismo destino, además de una indemnización del 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Pero sin operaciones ni recursos, lo mejor para el consumidor es evitar operaciones con la aerolínea y es lo que Profeco intenta promover, incluso invitó a los afectados a sumarse a la acción colectiva en contra de la aerolínea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados