Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco advierte por Gas Lp “robado” que se vende en CDMX y áreas conurbadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo cerca de 807 verificaciones a expendedores de hidrocarburo en México, dando a conocer que de estos por lo menos 800, si se encuentran operando bajo la regularidad.
  • Profeco ya dio aviso de la inmovilización de, al menos, tres camiones por la venta ilegal de Gas LP.

  • Se ha detectado que los camiones operan en dentro de la Ciudad de México y áreas conurbadas del Estado de México.

  • El titular de la Procuraduría dio a conocer la noticia durante una de las conferencias matutinas precedidas por el Presidente de México.

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, dio a conocer un alerta ciudadana, debido a que se han detectado diversos camiones expendedores de Gas LP, los cuales se señaló que operan dentro de las zonas conurbadas que existe entre la Ciudad de México, o descartando la posibilidad de que esto ocurra alrededor y al interior de la ciudad de México, el Estado de México y demás de zonas fronterizas de la Capital.

Ricardo Sheffield, dio a conocer que se detectaron camiones circulando con placas no registradas, además de datos que se presumen falsos o que no coinciden con las empresas a las que afirman representar, motivo por lo que el titular de la Profeco advirtió: “Lo más probable es que se trate no solo de un robo de gas sino también de una venta clandestina ilegal de este producto”.

Durante la conferencia matutina del lunes, Ricardo Sheffield, señaló que la inmovilización de los camiones se dio después de corroborar que la las placas no estaban registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ante lo que declaro: “Se ostentaban que eran de una gasera estos vehículos, cuando las placas no estaban registradas ante la CRE para la distribución de gas LP, además de que no facturan”.

Así mismo se dio a conocer que desde el pasado 26 de febrero del año presente y hasta el 6 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo cerca de 807 verificaciones a expendedores de hidrocarburo en México, dando a conocer que de estos por lo menos 800, si se encuentran operando bajo la regularidad exigida; sin embargo, también se dio a conocer que tres se negaron a someterse a la una verificación, mientras que otros cuatro fueron sancionados por encontrarse irregularidades en su servicio así como ser acusados de actos legales.

Venta de Gas Lp

Ricardo Sheffield, además señalo que Gas Popo, gasera ubicada en el estado Morelos, es la marca de venta de gas LP, estacionario más económica del país, ya que sus precios en oferta de venta al público, oscilan entre 11.58 pesos por litro, esta disminución de precio contrasta con el precio máximo establecido para la región que ostenta entre los 12.72 pesos por litro.

 

El día de hoy, durante la conferencia matutina, el paciente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a la unificación nacional para anteponer las necesidades de la población a los intereses privados, esto durante el cuestionamiento realizado por el alza de los precios de la luz y de los combustibles dentro del territorio nacional, por ello el presidente, aseguró que se debe tomar en cuenta diversas medidas para que se mantengan bajo régimen el precio de los insumos, acusando a las empresas extranjeras del incremento en los precios.

 

 

Ahora lee:

Se cuela murciélago en función de Batman y se vuelve la mejor publicidad del filme

Ruta 8M: Estos son los principales colectivos feministas que lideran la megamarcha en México

Acierta Disney+ con lanzamiento nostálgico; así reaccionan a serie de Los Muppets

Encuestas de WhatsApp ya son una realidad, así funciona la nueva función en grupos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.