x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para mejorar el proceso de reclutamiento con SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No es ningún secreto que el primer paso para buscar un nuevo giro laboral o hacer un cambio de carrera sea por medio de una búsqueda en Google. Para las empresas, debe ser vital que sus vacantes de empleo aparezcan en los principales resultados de búsqueda si quieren tener éxito en su proceso de reclutamiento, y tal como si fuera una página web más, requiere de una estrategia de SEO para el mejor posicionamiento.

Junto con el plan de mercadotecnia digital, el SEO y la visibilidad en los motores de búsqueda son componentes clave para mejorar la rentabilidad de negocio. Según WebSpand, hay más de 160 mil millones de búsquedas mensuales en Google, por lo que resulta prioritario empezar a enfocar mayores labores en este sentido.

Aunque puede llegar a ser complicado, los beneficios que genera y la ventaja sobre la competitividad que trae consigo no son para menospreciarse. Las empresas y su esfuerzo en Internet debe considerar una excelente estrategia de SEO para reducir otro tipo de costos, pues atender estas pautas podrá generar una estrategia eficaz.

Desde las palabras clave hasta la optimización móvil, contenido de valor y difusión en las redes sociales, es necesario tener una cobertura correcta por medio de los digital. Para que esto se pueda cumplir, hay que considerar algunos elementos que pueden ayudar. Se puede resaltar que entre el 66-70 por ciento de búsquedas se hacen en Google y al menos 51 por ciento de ellas no tienen más de cuatro palabras (SocialMediaToday). 

Las mejores estrategias de SEO que para comenzar a impulsar las vacantes laborales en los rankings de Google, según RealBusiness 

  • Comprender las palabras clave

Se tiene que comprender qué es lo que buscará un candidato cuando intente encontrar un nuevo trabajo. La clave es mantener las palabras simples, con base en una estrategia que sea acorde con el giro de la empresa. De hecho, es probable que un candidato busque trabajos de su interés cerca de su posición geográfica, por lo que es más probable que los términos geográficos específicos de su industria den más resultado.

  • Metadescripciones y meta títulos

Nunca subestimes el poder de los meta títulos y las descripciones. Es fácil suponer que la estrategia de SEO solamente se enfoca en las palabras clave, pero las metadescripciones se usan en las páginas de resultados del motor de búsqueda para mostrar fragmentos de vista previa. Para fines de la estrategia de SEO, estas deben tener una base de palabras clave y ser relevantes para el resto de la página web, incluidos otros metadatos y contenido.

  • Crear contenido

Un blog o redes sociales como Facebook son la forma más fácil de mantener el contenido actualizado. Esto es efectivo porque se pueden utilizar para lanzar muchos temas diferentes, relevantes tanto para clientes como para candidatos, lo que ayuda para reforzar la experiencia de la industria de tu empresa.

  • SEO adaptado a dispositivos móviles

Si el sitio web de tu empresa no está optimizado para verse en teléfono móvil, entonces está limitando sus posibilidades de clasificación. Ya es imperativo que los sitios web se vean bien, renderizarse correctamente, cambiar el tamaño de las imágenes y desplazarse correctamente para medios móviles. La mayor parte de candidatos utilizan sus smartphones e Internet móvil, por lo que los formularios y solicitudes para un trabajo deben poder utilizarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados