Líderes empresariales a los que debes seguir para ser más creativo

Ser creativo, una de las muchas virtudes que se buscan en los profesionales de mercadotecnia y publicidad. Algunas personas nacen con el talento, pero, por el otro lado, hay una cantidad muy grande que busca la forma de mejorar con base en iniciativa y experiencia. Aunque no hay una clave del éxito en particular, intentar hacer que un equipo de trabajo sea funcional por medio de los esfuerzos realizados a veces requiere el asesoramiento de líderes en la materia para tener éxito.

Algunos empresarios comprendieron la forma correcta de llegar a liderar el segmento en el que se desenvuelven y en el camino pudieron perfeccionar sus habilidades de liderazgo. Sin embargo, para una persona que inicia su camino en el emprendimiento, darle enfoque correcto y formar un plan en el que se dirijan sus esfuerzos, por medio de la estrategia correcta y el implemento de tácticas que se ajusten a las necesidades del mercado puede representar sus principales problemas.

Pese a que lo parezca, utilizar plataformas digitales y tener en cuenta las tendencias de los consumidores no es suficiente para triunfar, de hecho pueden llegar a presentar problemas en diferentes sentidos. A finales del año pasado, la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información (ITIF) publicó datos sobre las startups, dando una opción de vida de 0,86 por ciento a las empresas con 10 años o menos. Está claro que el camino para triunfar es complicado, pero no es imposible.

Los roles clave que se tienen que tomar en cuenta son el liderazgo, la cultura empresarial, la gestión y comprensión de la dinámica de grupo, así como la evaluación del rendimiento y los elementos disruptivos.

De esta forma, TicBeat enlista algunas de las mejores charlas TED disponibles online, ideales para tener nuevas ideas (más creativas) y adquirir una nueva perspectiva ante los proyectos que se emprendan.

  • Paul Tasner

Despedido a los 66 años de edad, Paul Tasner tuvo la iniciativa de hacer su propio negocio de plásticos biodegradables. Actualmente, es de las empresas líderes en el sector y cómo lo dice dentro de la platica: Nunca es demasiado tarde para reinventarse a sí mismo.

  • Tali Sharot

El factor de la experiencia lo es todo en las estrategias actuales de mercadotecnia y publicidad y la neurocientífica Tali Sharot nos lo explica en esta charla. Además, podría ayudarte a entender las claves para comprender lo que buscan los consumidores y cómo puedes llegar a ellos.

  • Elizabeth Gilbert

El poder de las historias es fundamental, pues son un gran recurso para aprender a imaginar y a concebir nuevas ideas; y una vez más se comprueba. En su presentación, Elizabeth Gilbert da algunas fuentes para mejorar la creatividad.